infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EL C.R.D.O. LA MANCHA pasa satisfactoriamente la auditoría de la Norma Internacional de Calidad ISO

El C.R.D.O. LA MANCHA, el pionero entre los Consejos Reguladores vitivinícolas de toda España en obtener la Certificación de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000 ...

ESPAÑA 03/03/2005


El C.R.D.O. LA MANCHA, el pionero entre los Consejos Reguladores vitivinícolas de toda España en obtener la Certificación de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000, pasó el pasado día uno de marzo una auditoría de seguimiento llevada a cabo por la certificadora SGS Internacional.

Hay que recordar que este Consejo Regulador consiguió el CERTIFICADO ISO hace ya casi tres años y, durante este tiempo, las diferentes secciones del Consejo, empezando por la de Control de Calidad y terminando por la de Administración, han adecuado su modo de trabajo, mejorando todos aquellos aspectos en los que se detectó alguna deficiencia.

No en vano, hay que tener en cuenta que, en definitiva, la Norma Internacional de Calidad ISO pretende que la empresa optimice todas y cada una de sus funciones, ayudándola a corregir sus errores, perfeccionando la elaboración de sus productos y asegurándole una mayor rentabilidad y credibilidad en su relación con los consumidores.

El eje central del Plan de Calidad está compuesto por el Presidente del Consejo, Gregorio Martín Zarco, en representación del Pleno, el Portavoz de la Comisión de Control de Calidad, Miguel Ángel Valentín, el Secretario-Gerente, Alfonso Alonso, que es el coordinador del Plan de Calidad, y el responsable de Calidad, Luis Marcos de León. Ellos se encargaron de realizar el citado Plan, velando permanentemente por su desarrollo y aplicación real, para que ésta responda tanto a las Normas ISO como a los propios propósitos del Consejo, ya sea en actuaciones desarrolladas por este organismo en lo que se refiere a inspecciones de control sobre el viñedo y las bodegas, o en los aspectos promocionales, pasando el archivo y proceso de registro informático.

En definitiva, el prestigiar los vinos de la D.O. y el incremento de las ventas de las bodegas inscritas es un objetivo prioritario para este Consejo Regulador y la obtención de la Certificación de Calidad representa implicarse totalmente con la CALIDAD, buscando así el beneficio de las bodegas inscritas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.