infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La subdelegación impide a COAG que se manifieste en contra de las paupérrimas medidas previstas por la administración

Al final, un centenar de agricultores lograron llevar a cabo su protesta cortando el tráfico de acceso a la autovía durante media hora

ESPAÑA 02/03/2005


Las Fuerzas de Seguridad del Estado presentes tenían órdenes “terminantes” de no permitir la protesta “bajo ningún concepto”

Alrededor de un centenar de agricultores de COAG Almería se han tenido que conformar esta mañana con cortar el tráfico de acceso a la autovía del Mediterráneo, a la altura de ‘Vegacañada’, ante la negativa de las Fuerzas de Seguridad del Estado desplazadas hasta el lugar de permitir la protesta convocada por la organización agraria.

COAG tenía previsto cortar el tráfico a mediodía como medida de protesta por la campaña de publicidad engañosa puesta en marcha por la Junta de Andalucía en la que se anuncian unas ayudas que los agricultores almerienses afectados por la ola de frío consideran totalmente insuficientes.

Según confirmaban sobre el terreno fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, los agentes tenían órdenes tajantes del subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, de impedir a toda costa la protesta organizada por COAG. Ante esta negativa, los agricultores concentrados procedieron al corte durante media hora de la rotonda de acceso a la autovía del Mediterráneo en su salida La Cañada-Aeropuerto.

COAG Almería ha mostrado ya en reiteradas ocasiones su disconformidad con las supuestas ayudas anunciadas por la Administración que, a juicio de la coordinadora agrícola, no son más que papel mojado en el invierno más duro de la historia para el campo almeriense.

Muchos agricultores han dado ya por perdido el año y algunos no volverán a plantar hasta la próxima campaña, por lo que las supuestas ayudas previstas por el gobierno autonómico para la replantación no les servirán de nada. Además, la Junta sólo prevé subvencionar hasta un máximo del 50% –en el borrador del Decreto todavía ni siquiera había estipulado su dotación presupuestaria– la compra de la semilla y el plantón, sin tener en cuenta los altos costes de producción derivados de esa replantación. Mientras tanto, los precios en origen continúan bajando, un hecho que está agravando aún más la crisis del sector hortofrutícola.

Por esta razón, COAG Almería ha anunciado que continuará con el calendario de protestas hasta que el Gobierno ponga sobre la mesa medidas reales y urgentes –hace ya un mes que se produjeron los primeros daños y los agricultores todavía no han visto un euro de la Administración– que compensen a los agricultores afectados por las heladas y el granizo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.