infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EEUU no aumentará los aranceles para la importación de clementinas

Estados Unidos (EEUU) no aplicará el anunciado aumento de los aranceles para la importación de clementinas y ...

ESPAÑA 02/03/2005


Estados Unidos (EEUU) no aplicará el anunciado aumento de los aranceles para la importación de clementinas y otros productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea (UE) después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo sobre la modificación del régimen de importaciones del arroz en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

EEUU había anunciado la aplicación, a partir del 1 de marzo de 2005, de un incremento de los derechos de aduana para el grupo mandarinas (tangerinas, satsumas, clementinas wilkings e híbridos similares), que iban a aumentar un 73%, de 1.9 céntimos de dólar USA a 3.3 céntimos de dólar USA.

Intercitrus, en su día, ya manifestó su inquietud frente a la medida ante la Comisaria de Agricultura de la Unión Europea, Mariann Fischer, la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

A 26 de febrero, España ha exportado 61.706 toneladas de clementinas a Estados Unidos desde el comienzo de la campaña 2004-2005.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.