infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La UNIÓ, ASAJA en la C. Valenciana, UPA y FECOAV realizan más de 50 reuniones informativas para la manifestación del 5 de marzo

Las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, LA UNIÓ-COAG, ASAJA (FEPAC en Castellón, la Asociación Valenciana de Agricultores y Jóvenes Agricultores de Alicante) ...

ESPAÑA 01/03/2005


Las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, LA UNIÓ-COAG, ASAJA (FEPAC en Castellón, la Asociación Valenciana de Agricultores y Jóvenes Agricultores de Alicante) y UPA, junto con la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana (FECOAV) han realizado más de 50 reuniones informativas por los diferentes pueblos de la Comunidad para preparar la manifestación que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Valencia en protesta por la grave crisis que atraviesa el sector productor valenciano.

No obstante, durante la semana que viene están previstas realizar unas 20 reuniones más por las tres provincias con el objetivo de que la asistencia a la manifestación sea masiva, según han declarado hoy los máximos responsables de las organizaciones convocantes en rueda de prensa.

La manifestación, con el lema “Por el futuro de nuestro campo”, será blanca y partirá a las 17.30 horas del sábado 5 de marzo desde la Plaza de San Agustín de Valencia, y discurrirá por la calle San Vicente, Plaza de la Reina, calle la Paz, Alfonso el Magnánimo y Navarro Reverter para finalizar en la Plaza América, donde se leerá un manifiesto. Allí, los líderes de las organizaciones convocantes dirigirán unas palabras a todos los asistentes. Este manifiesto será entregado posteriormente al conseller de Agricultura, Juan Cotino, y al Delegado del Gobierno, Antonio Bernabé.

Las organizaciones convocantes pretenden sensibilizar a la sociedad valenciana de que el futuro del campo está en serio peligro y que, por tanto, las administraciones central y autonómica deben involucrarse en dicha problemática y en la búsqueda de soluciones.

Tanto LA UNIÓ, AVA-ASAJA, FEPAC-ASAJA, Jóvenes Agricultores de Alicante y UPA, como FECOAV reivindican la puesta en marcha de un seguro de rentas, legislación de precios justos, presupuesto para modernizar el campo valenciano, una fiscalidad agraria acorde con la realidad, un contrato de compraventa que funcione, controles rigurosos de plagas y enfermedades foráneas, así como garantía de agua para el sector agrario de la Comunidad Valenciana.

Las organizaciones agrarias también han aclarado que con esta manifestación, para la que han hecho un llamamiento a todos los agricultores y entidades sociales valencianas, no se acabarán las acciones reivindicativas, que también cuentan con el apoyo del sector cooperativo. De hecho, en los próximos meses tienen previsto entrevistarse con europarlamentarios valencianos en España y trasladarse de nuevo a Bruselas para tener la reunión con los miembros de la Comisión que estaba pendiente desde diciembre pasado, cuando denunciaron las prácticas abusivas de determinadas cadenas de distribución europeas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.