infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

COAG – IR demanda ayudas directas y excepcionales para paliar los daños provocados por la sequía de los últimos meses

El acuerdo sobre las heladas se considera un primer paso en un contexto general de ayudas para compensar las pérdidas causadas por la climatología adversa

ESPAÑA 27/04/2005


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos- Iniciativa Rural (COAG-IR) de Castilla-La Mancha reivindicará al Ministerio de Agricultura la necesidad de conceder ayudas directas y excepcionales a los agricultores y ganaderos de la región que, al igual que en otras zonas del país, sufren ya las graves consecuencias provocadas por la falta de lluvias de los últimos meses.

Reivindicaciones que COAG-IR va a plantear en la Mesa de la Sequía convocada para el próximo jueves, 28 de abril que El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación mantendrá el próximo jueves día 28 con los representantes de las organizaciones agrarias y OPAS del país.

La falta de lluvias de los últimos meses ha perjudicado gravemente a los pastos y herbáceos en la totalidad de las provincias de Castilla- La Mancha. La seguía se ha convertido en una situación estructural que no sólo afecta a la agricultura sino también a la ganadería regional. Sus consecuencias repercuten directamente en la economía de los ganaderos que han de hacer frente a un mayor desembolso económico motivado por la subida de precios de los piensos.

COAG-IR acude a la cita del jueves con la confianza de encontrar en el Ministerio la respuesta adecuada y justa por parte de la Administración ante una situación que, al margen de los daños ya causados, amenaza con agravarse en los próximos meses y muy especialmente en los cultivos de primavera.

Respuesta que, en el caso de las heladas, ha satisfecho, en principio, las demandas de la Coordinadora. Se ha establecido por parte del MAPA unos baremos de crédito adecuados a los distintos tipos de cultivo y sus costes de producción al tiempo que se ha ampliado la línea de crédito disponible para los afectados. El acuerdo alcanzado ayer en el Ministerio se valora de manera positiva, aunque desde COAGIR en Castilla-La Mancha se entiende como un primer paso en un contexto general en el que urgen soluciones comunes ante las pérdidas que la agricultura y la ganadería está sufriendo como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.