infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Amplia presencia de empresas vascas en la Feria SEAFOOD de Bruselas 2005

El Consejero Sáenz de Samaniego encabeza la delegación para apoyar el reto comercializador del sector pesquero

ESPAÑA 26/04/2005


Euskadi puede jugar un papel clave en la comercialización del pescado a nivel internacional debido a su situación geográfica y su prestigiosa industria agroalimentaria.

La Feria EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION 2005, que se abre mañana en Bruselas, contará con la presencia de 20 empresas vascas, cuyo peso sigue creciendo en esta muestra. Siendo Seafood una feria principalmente de pescado fresco y congelado, también participan en ella empresas de conservas y empresas de pescado procesado.

El Gobierno Vasco estará presente en esta 13ª edición apoyando a las empresas vascas en la promoción de sus productos. El Consejero Sáenz de Samaniego encabezará la delegación que visitará la feria durante la mañana del miércoles, ya que el principal reto de la pesca vasca en este momento es la comercialización.

Euskadi puede jugar un papel clave en comercialización del pescado a nivel internacional, incluso en mercados cada vez más abiertos y desregulados, ya que tiene una situación geográfica apropiada, así como una tradición pesquera acreditada y una industrua agroalimentaria de reconocido prestigio internacional.

El Consejero destaca que: “La pesca vasca, desde el sector extractivo hasta el comercializador, pasando por la conserva y todos los restantes procesos de transformación del pescado fresco y congelado, así como la fabricación de platos precocinados, puede constituirse en referencia internacional y continuar creando riqueza en el siglo XXI”. El objetivo de la delegación institucional y comercial es dar a conocer la gran variedad de pescados y productos derivados, comercializados y elaborados en el País Vasco.

El trabajo en muestras internacionales como Seafood es importante para el sector pesquero, por lo que este año se han organizado actos complementarios para dar a conocer la excelencia de los productos vascos. Se establecerán encuentros comerciales con empresas del Benelux y países limítrofes aprovechando el impacto de la feria en la zona centroeuropea. Además, como actividad de promoción el Departamento de Agricultura y Pesca ofrecerá degustaciones de los productos expuestos por los empresarios vascos. Estas catas pretenden dar a conocer las cualidades y peculiaridades de nuestros pescados y las características propias de las conservas y elaborados, producidos con pescado de alta calidad y elaboración artesanal.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.