infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

El Consejero de Agricultura y Agua anima a la unión de las cooperativas de la almendra a la hora de la comercialización

El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha recordado a las cooperativas de frutos secos de la Región que deben unirse a la hora de comercializar el producto ...

ESPAÑA 26/04/2005


El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha recordado a las cooperativas de frutos secos de la Región que deben unirse a la hora de comercializar el producto y ha animado al sector a ser optimista puesto que, “aunque Estados Unidos monopoliza el mercado de la almendra, con un 90% de la producción, la calidad de la almendra española está por encima y la demanda mundial de este producto sigue siendo superior a la oferta”.

Cerdá ha recordado el importante papel social y medioambiental que cumple el cultivo de la almendra en la Región, que ocupa unas 70.000 hectáreas, y que funciona como un complemento a la renta de los agricultores en zonas donde no hay otra posibilidad de cultivo.

Asimismo, hay otros motivos para la “tranquilidad” del sector y es el hecho de contar con una ayuda permanente que se puso en marcha en el año 2004 y por la que los almendricultores murcianos reciben 262,67 euros/hectárea. Una cifra superior a la de la mayoría de comunidades autónomas de España, donde la ayuda llega como máximo a los 241 euros/hectáreas. Estas ayudas proceden de fondos FEOGA, del MAPA y de las respectivas Comunidades Autónomas. En Murcia se subvencionaron un total de 48.915 hectáreas en el año 2004 lo que supuso un importe de 12,8 millones de euros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.