infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

AMFAR celebra el II Encuentro provincial de mujeres rurales en Granátula de Calatrava

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Granátula de Calatrava celebra el II Encuentro Provincial de Mujeres Rurales, que ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad

ESPAÑA 15/04/2005


En la jornada -que dará comienzo a las 10 horas en la Plaza Mayor del municipio, participarán la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino y representantes de la corporación municipal. También estarán presentes la Cooperativa de Aceite Santo Cristo de Granátula y la Hermandad de San Isidro Labrador.

Cerca de 200 mujeres de la provincia participarán en este Encuentro. En concreto, se desplazarán hasta Granátula de Calatrava desde once municipios: La Solana, Membrilla, Valdepeñas, Moral de Calatrava, Socuéllamos, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana y Daimiel. Asimismo, asistirán al encuentro mujeres procedentes de Miguelturra, Saceruela y Almagro.

El programa de la jornada incluye un recorrido turístico por distintos puntos emblemáticos de la zona, como el Yacimiento de la Encantada, la Iglesia de Santa Ana o el Yacimiento arqueológico del Santuario de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca. Las visitas serán guiadas por distintos expertos que explicarán la relevancia histórica y cultural de estos lugares. En el almuerzo estarán presentes las alumnas que participaron en los cursos realizados por AMFAR-Granátula el año pasado y recibirán sus diplomas.

La presidenta de AMFAR-Granátula, Felisa de la Rosa, ha explicado que “es la segunda ocasión que organizamos este encuentro y hemos invitado a participar a mujeres de toda la provincia de Ciudad Real con el objetivo de intercambiar experiencias que nos sirvan para decidir proyectos de futuro”.

Por su parte, la presidenta nacional y provincial, Lola Merino, ha subrayado que “es muy importante llevar a cabo jornadas como ésta, ya que contribuyen a fomentar las relaciones entre las mujeres de distintos municipios y a fortalecer el tejido asociativo. Además, es necesario realizar un intercambio de inquietudes para poder tomar conciencia de las necesidades reales de las mujeres y, en consecuencia, diseñar actuaciones efectivas”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.