infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Andalucía se interesa por las oportunidades de productos agroalimentarios en el mercado chino

Pérez Saldaña expresa la disponibilidad de colaboración con el Gobierno del país asiático para intercambiar experiencias agrícolas

ESPAÑA 31/05/2005


El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, se entrevistó hoy con representantes del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, a quienes mostró el interés de Andalucía por conocer las posibilidades que ofrece el emergente mercado del país asiático a los productos agroalimentarios andaluces. Este encuentro se celebró en el marco de la misión comercial organizada por la Asociación de Empresas Coooperativas Vitivinícola del Marco de Jerez (AECOVI), donde participa el representante del Gobierno andaluz.

Durante la reunión que mantuvo con el director de la División de Asuntos Europeos del Ministerio de Agricultura, Liu Zhongwei, Pérez Saldaña explicó a los presentes la estructura de la agricultura andaluza y se mostró dispuesto a abrir vías de colaboración con el Gobierno chino para darles a conocer las experiencias de Andalucía en este campo.

Por su parte, los representantes del país, entre los que también se encontraban la vicedirectora de la División de Asuntos Europeos, Shem Liting, y miembros de la embajada de España en China, se mostraron interesados por las técnicas de agricultura ecológica desarrolladas en Andalucía, los programas de mejora y modernización de regadíos, el sector hortofrutícola (técnicas de manejo del plástico), el olivar (desde la producción hasta el aceite de oliva) y el desarrollo rural.

Ante el interés expreso del Gobierno chino, el consejero de Agricultura ofreció la posibilidad de mantener los contactos a través de foros, simposiums o encuentros técnicos que sirvan de punto de encuentro e intercambio de experiencias entre ambos países.

Posteriormente, Pérez Saldaña y los cooperativistas del Marco de Jerez visitaron establecimientos gourmets y grandes superficies comerciales, con el objetivo de conocer, de primera mano, cuáles son las ofertas, precios y características de los productos que se ofrecen al consumidor dentro del sector vitivinícola.

Durante este recorrido, los miembros de la delegación pudieron comprobar que el 30% de las ventas de vino se realiza a través de tiendas gourmets; otro porcentaje similar se vende en las grandes superficies; y un 10% se realiza a través de compras para la administración.

En el marco de la misión comercial, el consejero de Agricultura y Pesca, el primero de su departamento que mantiene contactos con el Gobierno chino, tiene previsto también entrevistarse con miembros de la Cámara de Comercio China del Sector Agroalimentario, para informarse, entre otros asuntos, de los apoyos económicos que se les otorga a empresas españolas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.