infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Espinosa dice que defenderá una reforma del azúcar que garantice el cultivo y el tejido económico

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, afirmó en el Senado que el Gobierno defenderá en la UE una reforma de la OCM del azúcar ...

ESPAÑA 30/06/2005


La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, afirmó en el Senado que el Gobierno defenderá en la UE una reforma de la OCM del azúcar que garantice una renta agrícola que permita mantener el cultivo en España y el tejido económico asociado. En la sesión de control al Gobierno, aseveró que la reforma ''deber permitir que la renta de los agricultores alcance un nivel suficiente'' y que el Ejecutivo afronta las negociaciones comunitarias como ''una cuestión de Estado''.

Espinosa respondía así al senador del PP David Isasi, que la acusó de no haber trabajado en defensa de los intereses españoles y de dar vía libre a las aspiraciones de Francia y Alemania. ''Usted no ha hecho nada, le van a dar el plato ya preparado'', dijo Isasi. ''El Gobierno se formó por un sistema de cuotas, pero no sabíamos que había cuota de Francia y Alemania'', añadió.

Por su parte, la titular de Agricultura acusó al senador popular de no colaborar ''en un tema tan importante para España'', si bien confió en que la iniciativa de Bruselas no prospere en sus términos actuales, ya que seguirá todos los tramites parlamentarios.

Espinosa también le recordó a Isasi que representantes de su Departamento se reunieron ayer con responsables de los gobiernos regionales para coordinar el proceso de negociación comunitaria y profundizar en el análisis de impacto de la reforma, dado que Bruselas no acompaña sus propuestas de ningún análisis de impacto social.

Gobierno y comunidades estudian además las consecuencias del panel presentado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra el sistema de ayudas de la UE para promover una interpretación que tenga como consecuencia una menor reducción de la producción europea, indicó.

Para afrontar la propuesta formal de reforma de la OCM del azúcar de la Comisión presentada el pasado 22 de junio, miembros del Departamento también han mantenido reuniones con el sector y la industria azucarera, al tiempo que el Gobierno se suma apoyos entre los Estados miembros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.