infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

El plazo para solicitar las ayudas y anticipos a la producción del aceite de oliva se cierra el próximo 30 de junio

Para las OPR el período se amplía hasta el 1 de agosto

ESPAÑA 29/06/2005


El pasado 21 de junio, la Consejería de Agricultura publicó en el Diario de Castilla-La Mancha la orden que regula la ayuda a la producción del aceite de olivar para la campaña 2004/2005, la última que se pedirá según la actual OCM, ya que la próxima quedará sujeta a las nuevas normas del desacoplamiento de la Reforma de la PAC.

La solicitud de ayuda y del anticipo se podrán presentar (siempre que se tenga una declara-ción de cultivo en vigor realizada durante 2004) hasta el 30 de junio de 2005 en la OCAS o en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura de la provincia en que se ubique la ex-plotación. En el caso de los miembros de OPR (Organizaciones de Productores Reconocidos), las solicitudes se presentan a través de ésta, que tiene la obligación de entregar las solicitudes de sus miembros en las Delegaciones Provinciales antes del 1 de agosto de 2005.

Dicha solicitud deberá acompañarse de la fotocopia del DNI con su NIF o la tarjeta de iden-tificación fiscal de la Agencia Tributaria, certificado de entrada y molturación de la aceituna y/o cer-tificado resumen de entregas de aceitunas de mesa expedido por una almazara o industria de transformación autorizada.

Los anticipos de la ayuda se abonaran a partir del 16 de octubre de 2005 a expensa de los controles administrativos y sobre el terreno, tras los cuales y si el resultado es satisfactorio, se abonará el importe restante dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que la Comisión esta-blezca el importe definitivo de la ayuda.

Se amplía el plazo para el ahorro de agua

Por otro lado, y debido a problemas con el SIGPAC para identificar las parcelas agrícolas, la Consejería ha estimado oportuno prorrogar de nuevo (anteriormente ya lo hizo hasta el 17 de junio de 2005) el plazo de presentación de las solicitudes para el ahorro de agua en los regadíos de las zonas de Mancha Occidental y Campo de Montiel hasta el 1 de julio de 2005.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.