infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

El incremento de la producción de electricidad genera una elevación de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE durante 2003

Tras el descenso registrado en 2002, las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyentes al cambio climático se han incrementado en la Unión Europea durante 2003

ESPAÑA 27/06/2005


El incremento de las emisiones en los antiguos 15 Estados miembros (UE -15) fue de 53 millones de toneladas (1,3%) entre 2002 y 2003. El total de las emisiones en la UE 25 se incrementó en un 1,5%, afirma el último informe anual sobre emisiones de gases de efecto invernadero elaborado por la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Entre 2002 y 2003, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la UE-15, que suponen en torno al 80% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE-15, se incrementaron en 59 millones de toneladas (1,8%). Desde 1990, las emisiones de CO2 en la UE-15 se han incrementado en un 3,4%.

El incremento de las emisiones en el 2003 tuvo como causa principal un aumento de la producción de electricidad a partir del carbón. El tiempo más frío registrado durante el primer trimestre en varios países de la UE contribuyó igualmente a un incremento en el uso de los combustibles fósiles utilizados en la calefacción de hogares y oficinas.

Sin embargo, desde 1990, año de referencia del Protocolo de Kyoto, las emisiones de gases de efecto invernadero en los 15 antiguos Estados miembros ha disminuido un 1,7%. El promedio de emisiones entre 1999 y 2003 se sitúa actualmente un 2,9% por debajo de las emisiones del año tomado como referencia.

Desde 2003 se han puesto en práctica políticas y medidas a nivel nacional y de la UE en algunos países Europeos que contribuirán a allanar el camino hacia el objetivo de Kyoto. Se espera que el sistema comunitario de comercio de derechos de emisión, operativo desde el 1 de Enero del 2005, resulte en recortes adicionales en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Además, varios Estados miembros empiezan a sacar partido de otro tipo de opciones que brinda el Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones y que ofrecen a los países la posibilidad de invertir en proyectos de reducción de emisiones en otros países que han ratificado el Protocolo de Kyoto para cumplir parte de sus objetivos, o de acometer proyectos de captación de CO2 en bosques o tierras de cultivo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.