infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

COAG Almería pone en marcha una serie de cursos sobre control de clima en cultivos bajo plástico

El Área de Formación de COAG Almería tiene previsto poner en marcha una serie monográfica de cursos por toda la provincia denominados ‘Control de clima en cultivos bajo plástico’

ESPAÑA 03/06/2005


El primer de ellos tendrá lugar a partir del próximo lunes 6 de junio en la sede de la Cooperativa SUCA de la carretera de Almerimar (El Ejido), en horario de tarde. El curso, de nivel básico y 20 horas de duración, ha despertado un gran interés entre los productores de la comarca, que han cubierto inmediatamente las 15 plazas previstas. Las temperaturas extraordinariamente bajas registradas en Almería durante este invierno –con las heladas como consecuencia más dramática para el campo–, han levantado la voz de alarma entre los agricultores que se han mostrado muy preocupados por mejorar sus estructuras e incorporar sistemas de calefacción de cara a la próxima campaña.

Aparte de los avances en sistemas de calefacción para invernaderos, el curso analizará, por ejemplo, los diferentes métodos de ventilación y nebulización existentes actualmente en el mercado. El objetivo es mostrar a los alumnos cómo se manejan este tipo de mecanismos y cuáles pueden ayudarles a aumentar la rentabilizar de sus explotaciones. En definitiva, se trata de que los agricultores aprendan a optimizar y controlar el clima dentro de sus invernaderos para lograr una mejoría tanto cualitativa como cuantitativa en sus cultivos.

El perfil del alumno que asiste a este curso es un agricultor joven de segunda generación que quiere actualizar y poner al día su invernadero. Los profesionales almerienses son cada vez más conscientes de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a sus explotaciones para mantener su competitividad en un mercado más globalizado y exigente.

Por otra parte, comienza en la Junta Local Municipal de El Alquián otro curso de COAG de ‘Aplicador de plaguicidas nivel cualificado’, indispensable para obtener el carné de aplicador de fitosanitarios que, en virtud de la normativa comunitaria, será obligatorio a partir del próximo año 2007. Tiene una duración de 60 horas.

Otros cursos que organiza COAG Almería durante este mes de junio son:

- ‘Internet y comercio electrónico’. 25 horas. Oficina de COAG de La Mojonera (en marcha desde el pasado lunes 30 de mayo).
- ‘Ofimática aplicada a las explotaciones agrarias’. 30 horas. Cooperativa Consumomar (Roquetas de Mar). 3 de junio.
- ‘Introducción a las tecnologías informáticas’. 15 horas de duración. Dependencias municipales del Ayuntamiento de Ohanes. 6 de junio.
- ‘Ofimática aplicada a las explotaciones agrarias’. 50 horas. Cooperativa SUCA (El Ejido). 13 de junio.

En total, el Área de Formación de COAG Almería ha organizado una veintena de cursos en lo que va de año, todos ellos dirigidos a los agricultores de la provincia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.