infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

COAG-IR valora la decisión que libera a los productores de leguminosas de grano de la obligación de cosechar para cobrar

La Coordinadora de de Organizaciones de Agricultores y Gana-deros Iniciativa- Rural de Castilla- La Mancha considera positiva la decisión adoptada por unanimidad ...

ESPAÑA 03/06/2005


La Coordinadora de de Organizaciones de Agricultores y Gana-deros Iniciativa- Rural de Castilla- La Mancha considera positiva la decisión adoptada por unanimidad por Comité de Pagos Directos de la Comisión en virtud de la cual se exceptúa a los productores de leguminosas grano de España, salvo Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, de la necesidad de cosechar para poder percibir la ayuda a las leguminosas de grano.

Esta medida, que estaba incluida en la tabla reivindicativa de COAG-IR Castilla- La Mancha para paliar los problemas de la sequía que padece la región, beneficiará a los agricultores, ya que les será imposible cosechar las leguminosas y también a los ganade-ros ya que tendrán algunos ahorros en las grandes cantidades de dinero para piensos, que están siendo necesarias este año; puesto que la leguminosa podrá servir como pasto para el ganado.

El secretario general de COAG-IR de Castilla- La Mancha, Antonio Castellanos con-sidera que “aunque leve, ha supuesto un respiro para los agricultores y ganaderos de la región afectados”por este asunto de las leguminosas. En todo caso, Castellanos recuerda que esta es sólo una de las medidas que son necesarias para hacer frente a los daños que provoca la falta de lluvias y COAG-IR “va a seguir reclamando otras que también son im-prescindibles para soportar la grave crisis” que ya se está sufriendo en el mundo rural.

La falta de lluvias ha perjudicado gravemente a los pastos y herbáceos en todas las provincias de Castilla- La Mancha. La sequía se ha convertido ya en un problema estruc-tural que no sólo afecta a la agricultura sino también a la ganadería regional. Sus conse-cuencias repercuten directamente en la renta de los agricultores y en la economía de los ganaderos que están teniendo que hacer frente a un mayor volumen de gastos debido a la mayor cantidad de piensos consumidos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.