infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

AVA acusa al Gobierno central de incumplir el compromiso de rebajar los módulos para la declaración del IRPF de 2004 por las heladas

La organización agraria tilda de “puñalada” esta tardanza que está causando incertidumbre al sector, justo en el ecuador de la declaración de renta

ESPAÑA 03/06/2005



La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) acusa al Gobierno central de incumplir el compromiso realizado el pasado 19 abril por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Moraleda, de rebajar los módulos para la declaración del IRPF de 2004 por las heladas.

La organización agraria tilda de “puñalada” esta tardanza, que está causando una “gran incertidumbre” entre los agricultores, justo en el ecuador del periodo de presentación de la declaración de la renta. “Muchos agricultores todavía no han presentado su declaración a la espera de que se concrete ese compromiso, con los problemas de colapso que se pueden crear de dilatarse mucho más una medida que debería haberse publicado a finales de abril”, apuntó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

AVA recuerda que Moraleda se comprometió con los representantes del sector agrario valenciano a mediados de abril en Alginet a que el Ministerio de Hacienda publicaría, “de manera inminente”, una rebaja de módulos para el ejercicio fiscal 2004.

“Los agricultores, que hemos sufrido graves pérdidas por las heladas de este año, pero también por las de finales de febrero y principios de marzo de 2004 seguimos esperando, pero nuestra paciencia tiene un límite porque esta actitud supone una burla”, apuntó Aguado.

AVA exige al Gobierno la publicación urgente de la rebaja de módulos, que se aplicaría para la declaración de los ingresos tenidos durante 2004, y que la Orden también concrete una rebaja para paliar las “cuantiosas pérdidas” de 2005.

“De esta manera se podrían beneficiar los agricultores más afectados por las últimas heladas, hecho que supondría un respiro ya en esta campaña de renta que aliviaría sus cuantiosas pérdidas, pues muchos de ellos no tendrán ingresos porque no tendrán cosecha debido a los efectos devastadores de las heladas”, afirmó Aguado.

Así mismo, la organización agraria insta al Gobierno para que agilice la concesión de los préstamos bonificados aprobados a los agricultores, acortando el plazo máximo de seis meses que tiene la Administración central para resolver. “De esta manera demostraría que tiene un interés real en ayudar a los agricultores afectados y no en agravar y alargar su ya dramática situación”, manifestó Aguado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.