infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Amplia oferta gastronómica en el III Encuentro con los Alimentos de Calidad de la región de Murcia

Cerca de 850 personas participaron en el evento que tuvo lugar en Madrid al principio de esta semana

ESPAÑA 03/06/2005


Empresarios del sector de la restauración, distribuidores, periodistas especializados y público en general pudieron conocer las novedades de la producción agroalimentaria de la región murciana, en un evento en el que la calidad fue la principal atracción.

En esta su tercera edición, el Encuentro amplió el abanico de productos presentados. Además de los quesos de las denominaciones de origen ‘Queso de Murcia’ y ‘Queso de Murcia al Vino’, y de los vinos de calidad de la Región, el evento incluyó también la presentación del arroz de Calasparra, el pimentón de Murcia, jamón serrano, aceite de oliva virgen extra, productos de Agricultura Ecológica (confituras, infusiones, miel, zumos, almendras, aceite de oliva virgen extra y pimentón) y productos con Marca de garantía Calidad Agroalimentaria (aceite de oliva virgen extra y queso de cabra curado a la almendra).

En la sesión de mañana se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación y a diversas autoridades. Antonio Cerdá (Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia), Ginés Vivancos Mateo (Director General de Industrias y Asociacionismo Agrario) y Adrián Martínez Cutillas (Director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario) fueron los encargados de exponer ante la audiencia las estrategias de selección y promoción de productos y las inversiones en tecnología de producción que están ayudando a consolidar la calidad de la industria agroalimentaria murciana. A continuación, el director de la revista “Vinos de España”, Don Luís García Torrens, realizó una cata comentada de vinos genéricos de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla, así como del Vino de la Tierra del Campo de Cartagena, y describió las características organolépticas de los demás productos presentados.

Los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de comprobar en la práctica la calidad de los productos murcianos. Además de vinos, quesos, aceites y otras exquisitas especialidades de más de cuarenta empresas destacadas de la región, gracias al buen hacer de Don Juan Antonio Herraiz –Jefe de Cocina Ejecutivo del Hotel Nelva, de Murcia– los platos a base de arroz de Calasparra fueron la estrella gastronómica de este III ENCUENTRO con los ALIMENTOS de CALIDAD de la REGIÓN DE MURCIA.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.