infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Una delegación cretense se interesa por la generación de energía a partir de residuos de aceituna

Conocerá la cooperativa ''El Tejar'', en Benamejí (Córdoba), y la planta de Valoriza Energía, ubicada en el municipio malagueño de Villanueva de la Algaida

ESPAÑA 25/07/2005


Una delegación compuesta por una veintena de representantes del Gobierno de la provincia de Iraklio, en Creta (Grecia), y encabezada por el gobernador de dicha provincia, Dimitris Sarrís, visita este fin de semana Andalucía al objeto de informarse sobre la utilización de subproductos de la aceituna para la producción de energía eléctrica.

La expedición comienza hoy con una recepción en la Diputación Provincial de Córdoba, donde serán recibidos por su titular, Francisco Pulido; y otro encuentro con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús María Ruiz.

La visita continuará mañana con el trasladado a la Sociedad Cooperativa Agrícola (SCA) Nuestra Señora de Araceli ''El Tejar'', en Benamejí (Córdoba), donde técnicos de la Consejería de Agricultura y Pesca y cooperativistas le mostrarán a la delegación cretense la planta de producción de energía a partir de biomasa.

Esta cooperativa se dedica a recibir y tratar residuos de la industria del aceite de oliva, procedentes de las ocho provincias andaluzas y de Extremadura. Los residuos reciben diversos usos, entre los que destaca la conversión del hueso en combustible ecológico. Tras la explotación de todo lo aprovechable, el residuo final se hace arder en unas calderas que producen vapor de agua y mediante una turbina y un alternador se convierte en electricidad que se vierte directamente a la red general.

Posteriormente, la delegación cretense, acompañada de los técnicos de la Consejería de Agricultura, se trasladará a la planta de secado de orujo por cogeneración propiedad de la empresa Valoriza Energía, en Villanueva de la Algaida (Málaga).

Esta empresa, que prevé abrir tres plantas más en Andalucía, promueve plantas de biomasa, tratamiento y valorización de residuos, que cumplen con los criterios de la Agencia Andaluz de Energía.

La planta ubicada en el municipio malagueño comenzó a funcionar tras una inversión de 12,3 millones de euros y produce una potencia eléctrica de 12,8+4Mwe, a través de una turbina de vapor, con las que trata 150.000 tonelada/año de alperujo.

Esta visita, la primera que realizan miembros del gobierno de Iraklio a Andalucía, está organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, en colaboración con la Oficina Comercial del ICEX de Atenas


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.