infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

El MAPA adjudica la contratación de obras de modernización de las infraestructuras de riegos de la comunidad de regantes del valle inferior del Guadalquivir

El concurso público ha seguido un estricto sistema de selección de ofertas presentadas con el fin de ejecutar el proyecto más idóneo

ESPAÑA 25/07/2005


El presupuesto de adjudicación alcanza los 82.910.903 euros, y la zona regable abarca una superficie próxima a las 19.000 hectáreas

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Sur y Este, empresa pública a través de la cual se realizan las obras de modernización y consolidación de regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha resuelto en su reunión de hoy el concurso público para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras para la modernización de las infraestructuras de riegos de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir.

Estas obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 82.910.903 euros, para la mejora de infraestructuras en una superficie regable próxima a las 19.000 hectáreas distribuidas en once municipios del Valle Inferior del Guadalquivir en la provincia de Sevilla.

Las obras previstas consistirán en la construcción de once balsas de regulación y once estaciones de bombeo, la instalación de 50 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión, la sustitución de la antigua red de canaletas por un moderno sistema de distribución de aguas mediante tuberías presurizadas con una longitud total de 600 kilómetros, y la automatización de todo el sistema por medio de un sistema de telecontrol, lo que contribuirá a un uso eficiente del agua y a la mejora de la calidad de vida de los agricultores con la incorporación de estas nuevas tecnologías.

Por las características de las obras previstas, la superficie a modernizar y el montante de la inversión, este proyecto representa la mayor actuación en modernización de regadíos de las que se van a realizar en España a través del vigente Plan Nacional de Regadíos.

El concurso público, resuelto hoy por el Consejo de Administración de la SEIASA del Sur y Este y al que han accedido doce empresas líderes del sector en nuestro país, ha observado una estricta revisión administrativa y un riguroso sistema de valoración de las ofertas económicas y técnicas presentadas, con el fin de ejecutar el mejor proyecto.

Según el acuerdo del Consejo, la empresa adjudicataria de las obras de modernización de las infraestructuras de riegos de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir ha sido la formada por F.C.C. Construcciones S.A / AQUALIA Gestión Integral del Agua S.A / Martin Casillas S.L. siendo el plazo previsto de ejecución de las actuaciones de 28 meses.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.