infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

AVA considera los comentarios del presidente de AECOC “improcedentes y motivados por el afán de lucro”

Desde Aecoc se indicó que el sector productor “debería deslocalizarse para garantizar el abastecimiento”

ESPAÑA 01/07/2005


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha criticado duramente las declaraciones surgidas durante la celebración del VII Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, al considerarlas “totalmente improcedentes y motivadas únicamente por el afán de lucro”.

Durante el transcurso del congreso organizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), centrado en la comercialización, se trascendió el tema inicial y se abordó la problemática del sector productor, declarandose que los agricultores deben “inventarse nuevas fórmulas para producir fuera”, de cara a garantizar el abastecimiento a las cadenas de producción.

Para el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, los representantes de Aecoc “no son nadie para decirnos a los agricultores cómo tenemos que trabajar y cómo y dónde invertir o trasladar nuestra producción. Esas son decisiones que toma el sector por él mismo, de igual modo que ningún agricultor va a decirle a una distribuidora cómo llevar su negocio o cuántos supermercados tiene que abrir en tal o cual país”.

Asimismo, el dirigente agrario se preguntó por qué “nos invitan a tomar medidas para asegurar el abastecimiento, cuando éste está totalmente garantizado y además a unos precios tan bajos que, por desgracia, muchas veces ni siquiera llegan a sufragar los costes de producción”, por lo que sospechó que “detrás de las indicaciones de Aecoc no puede haber otro interés que el meramente económico, como si no les bastara el brutal margen de beneficios que obtienen a costa de los agricultores valencianos”.

Además, Aguado se cuestionó si sería viable la deslocalización en un sector, como el agrario, en el que la riqueza es de base territorial, y recordó que “pase lo que pase, y aunque algunos se vayan a cultivar fuera, en la Comunidad Valenciana siempre seguirá habiendo agricultores”.

Por último, criticó que en Aecoc “se les haya llenado la boca hablando de la necesidad de incrementar la calidad, cuando existen serias dudas de que al producir en países terceros se pudiera garantizar la seguridad agroalimentaria y la trazabilidad”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.