infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

AVA exige al Gobierno medidas urgentes para paliar la imparable subida del gasóleo agrícola que supera los 0,70 €/l

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige al Gobierno central medidas urgentes para paliar los gastos extraordinarios ...

ESPAÑA 31/08/2005


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige al Gobierno central medidas urgentes para paliar los gastos extraordinarios que la imparable subida del gasóleo agrícola está provocando en el sector, al situarse ya el litro de gasóleo B en 0,70 euros (unas 107,15 pesetas).

En lo que va de año, el gasóleo agrícola ha incrementado más de un 30% su precio, de los 0,48 euros/litro en enero de 2005 a los 0,70 euros/litro actuales. Sin embargo, la organización agraria teme que el récord histórico registrado antes de ayer por el barril de petróleo, al alcanzar por primera vez en la historia los 70 dólares, dispare aún más los precios.

“El incremento constante del gasóleo B desde mediados de 2003 demuestran que el campo necesita medidas estructurales y no coyunturales como las tomadas hasta ahora por el Gobierno, quien debería mostrar mayor sensibilidad para contrarrestar el aumento de costes actual y futuro”, apuntó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, quien considera las medidas tomadas hasta el momento como “inservibles”.

AVA exige al Gobierno medidas fiscales, como la rebaja de módulos del IRPF del 45% para adaptarse a la realidad del campo español, la exención del Impuesto Especial de Carburantes, como tiene el sector pesquero, y la implantación de un gasóleo profesional.

La organización agraria recuerda que a los efectos del incremento del precio del gasóleo debemos sumar también los derivados del mismo, como plásticos y fertilizantes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.