infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Visita Oficial a Eskadi

El Consejero Sáenz de Samaniego recibe al Ministro de Agricultura de Chile en visita oficial a Euskadi

Euskadi y Chile mantienen convenios de colaboración en materia de agroturismo, silvicultura, pesca, y formación

ESPAÑA 30/09/2005


Jaime Campos y su delegación visitan Neiker, Azti, Iparlat, Rioja Alavesa y a los estudiantes chilenos que se forman en las Escuelas de Formación Agraria Vascas, y mantienen un encuentro con representantes institucionales del Sector Primario

El Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego, ha recibido al Ministro de Agricultura de Chile, Jaime Campos, que junto con una delegación de su Gobierno se encuentra en visita oficial en Euskadi.

Saénz de Samaniego agradeció el interés mostrado por el Gobierno de Chile por la experiencia agropesquera vasca y afirmó que “este encuentro refuerza los vínculos de los convenios de colaboración suscritos entre ambos Gobiernos en materia de turismo rural, forestalismo, centros de gestión, pesca o educación”.

La delegación chilena visitará durante su estancia en Euskadi el Instituto de Investigación Agraria, Neiker y su laboratorio de bioseguridad; el Instituto de Investigación Pesquera Azti, la planta de Iparlat, el centro de gestión de datos informáticos IKT y varias bodegas de Rioja Alavesa. Sin embargo es sin duda el encuentro con los 11 estudiantes chilenos, que en este momento se forman en las Escuelas de Formación Agraria de Derio, Arkaute y Fraisoro, el momento más emotivo de la visita del Ministro Jaime Campos.

A este grupo de estudiantes, como ya ocurriera el año pasado, se unirán próximamente otros cuatro para conformar un grupo que sigue cursos de Horticultura, Vitivinicultura y Agroturismo.

Jaime Campos resaltó que “el intercambio de experiencias es enriquecedor ya que los problemas son muy similares entre nuestras dos sociedades en materia agraria, cuando hablamos de Ordenación del Territorio, de la importancia del Desarrollo Rural, o incluso a la hora de competir en los mercados con la calidad como seña de identidad, nuestras realidades son comparables”.

Por este motivo el ministro mostró la satisfacción de conocer in situ la experiencia vasca en estas materias, recordó que en una semana ocho técnicos chilenos vendrán a formarse a Euskadi en materia de centros de gestión agropecuaria y agradeció la oportunidad que el Gobierno Vasco le ha brindado de reunirse con representantes institucionales del Parlamento Vasco (Comisión de Agricultura y presidenta), y de las diputaciones forales para conocer el trabajo que desde las instituciones se lleva a cabo en este sector.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.