infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Calidad Certificada

Los alimentos andaluces ''Están de lujo'', lema de la nueva campaña Calidad Certificada

Pérez Saldaña presentó esta nueva campaña de comunicación dirigida a consumidores, distribuidores, productos y certificadoras

ESPAÑA 29/09/2005


El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, presentó hoy la nueva campaña Calidad Certificada, cuyo lema --''Está de lujo''-- refleja la excelencia de los alimentos andaluces que cuentan con este distintivo de calidad, demuestra el orgullo por las tradiciones y la tierra, así como la gran cultura culinaria y la tendencia por la exquisitez que tienen los andaluces.

Esta nueva campaña de comunicación, que comenzará el día 3 de octubre, pretende acercarse al público de manera nueva y sorprendente a través de una expresión popular nunca antes utilizada con estos fines --''Está de lujo''-- y que exalta, de forma cotidiana, las bondades de un alimento y el placer de su degustación, es decir, la calidad en su máxima expresión. Con ello, se consigue hacer partícipe al público a través de un mensaje cercano y atractivo.

La calidad de vida es el valor emocional en el que se basa el spot de esta campaña, que va en sintonía con otros valores racionales que marcan los productos andaluces, como son la calidad en su elaboración, la identificación y la confianza. A ello se suma la imagen del sello Calidad Certificada, con el que se identifica a unos productos que ''Están de lujo''.

Consumidores, distribuidores, productores y certificadoras son los cuatro tipo de público a los que va dirigida esta nueva campaña, donde se incluyen elementos claramente diferenciados para cada uno de los grupos. De este modo, mientras los consumidores encontrarán en el sello unos alimentos de referencia diferenciados por ofrecer garantías de producción y elaboración bajo controles específicos; los distribuidores descubrirán el valor que les otorga las características asociadas a dicho distintivo; los productores lo utilizarán como una herramienta competitiva en el mercado; y las certificadoras encontrarán motivos suficientes para colaborar en la adhesión de las empresas a Calidad Certificada.

En cuanto a la difusión, la campaña arranca su primera oleada con un spot de 45 segundos que se emitirá durante la primera semana y que dará paso a su versión en 30 segundos. En éste se pretende afianzar en el público, a través de imágenes cotidianas, la marca Calidad Certificada. La música del spot, interpretada para la ocasión por el grupo andaluz Navajita Plateá, enfatiza aún más en el consumidor esa sensación de ''Estar de lujo'' y los derechos de la misma serán cedidos al proyecto ''Escuela familiar de formación agraria en el norte de Mozambique'' de la ONG Cooperación Vicenciana para el Desarrollo (COVIDE).

Tras finalizar la primera oleada de la campaña, comenzará --principios de 2006-- otra dirigida a la promoción de alimentos que cuentan con el distintivo Calidad Certificada y que hará un recorrido por todos los sectores, desde los productos del cerdo ibérico, a las frutas y hortalizas, el aceite y los vinos, licores y vinagres.

Actualmente, son cerca de 200 las empresas y más de 760 los productos de Andalucía que cuentan con este sello, así como 23 Denominaciones de Origen, 6 Específicas y 12 menciones Vinos de la Tierra.

Motor de la economía andaluza

La importancia de que los productos andaluces cuenten con este distintivo sólo hay que buscarla en las cifras en la agroindustria andaluza. Este sector representa casi la mitad de las exportaciones andaluzas y más de la quinta parte de todo el empleo del sector industrial.

Generadora de empleo, la agroindustria crea el 21% del empleo industrial --más de 50.000 personas-- y es un pilar básico para el futuro de la agricultura andaluza, que cuenta con cerca de 6.000 industrias, el 90% pequeñas empresas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.