infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Presa inservible

COAG Granada: “La Junta se dedica a parchear, y mientras tanto, la presa de Rules sigue inservible”

La organización profesional agraria, COAG Granada, critica la forma en la que la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical gestionan la falta de recursos hídricos en la provincia

ESPAÑA 27/09/2005


La organización agraria considera que los fondos económicos para infraestructuras hidrológicas deberían destinarse íntegramente a la Presa de Rules.

La organización profesional agraria, COAG Granada, considera que las infraestructuras por valor de 59,2 millones de euros anunciadas por la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical no solucionarán la problemática del agua en la comarca de la Costa de Granada.

“El dinero se invierte en parchear instalaciones que no traerán agua para el consumo humano y los regadíos que es lo que necesitamos con urgencia; mientras tanto, la verdadera fuente de recursos, la Presa de Rules, sigue siendo inútil ya que carece de las conducciones necesarias. Esta actuación es la única que hoy en día garantizaría agua a los municipios de la Costa de Granada” ha declarado el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez.

La falta de recursos hídricos en la Costa tiene una clara solución para la organización profesional agraria que defiende la Presa de Rules como infraestructura primordial a la hora de distribuir a los municipios de la Costa, “cuantos más, mejor”, el caudal necesario para el consumo humano y los regadíos. “Con las inversiones de estas actuaciones y con el esfuerzo de la Junta, la presa de Rules podría ser una realidad”, precisó Rodríguez Pérez

Desde COAG Granada, se considera que la presa de Rules podría tener las reservas de agua necesarias en este momento, si el recurso no se hubiera tirado al mar desde la terminación de la obra en abril de 2004. Por ello, la organización profesional agraria sigue defendiendo la elaboración del proyecto de conducciones, su presupuesto y la ejecución urgente del mismo. “Se están dando palos de ciego, en lugar de hacer estudios sobre los recursos hídricos disponibles a medio y largo plazo, siempre pensando en el bienestar social de la ciudadanía y los distintos sectores productivos que conviven en la comarca”, apuntó el secretario provincial.

Presa de Otívar

Emilio Rodríguez Pérez preguntó sobre el proyecto y presupuesto de la presa de Otivar, también en el aire, considerando que esta obra podría ser un recurso eficaz para superar situaciones críticas como la sufrida en este momento.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.