infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Controles de calidad

Intercitrus pide al SOIVRE y la Generalitat el máximo rigor en los controles de calidad

La administración informa a Intercitrus de la inmovilización de varias partidas de cítricos

ESPAÑA 27/09/2005


Representantes del SOIVRE y la Conselleria de Agricultura de la Generalitat han informado hoy a Intercitrus de la inmovilización en la Comunidad Valenciana de algunas partidas de cítricos por no cumplir con los índices de madurez y calidad exigidos. La comunicación se ha realizado durante una reunión de la Comisión de Calidad de la Interprofesional, convocada hoy por segunda vez desde su creación, a principios de septiembre.

En la Comisión, que se reunirá con regularidad, se ha puesto de manifiesto la voluntad tanto del sector como de las administraciones de intensificar esfuerzos para garantizar que los cítricos españoles que se comercialicen durante la campaña 2005-2006 respeten de manera rigurosa todas las normas de calidad. En esa línea, tanto el SOIVRE, un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, como la Conselleria de Agricultura, representada por el director general de Innovación Agraria, Eduardo Primo, han asegurado su compromiso total con ese objetivo.

Además, en la Comisión de Calidad se ha puesto de manifiesto que aunque los índices de madurez han mejorado en algunas zonas productoras respecto a los valores encontrados a principios de mes, en otras muchas la campaña citrícola va con cierto retraso. Por ello, este grupo de trabajo de Intercitrus, en el que están representadas todas las asociaciones miembro de la Interprofesional, solicita al sector citrícola que únicamente saque al mercado las naranjas o clementinas de mejor calidad.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.