infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Modernización de regadíos

Agricultura destina 2,4 millones a la modernización de regadíos en Huelva

Pérez Saldaña ha inaugurado una nueva instalación en San Silvestre de Guzmán

ESPAÑA 26/09/2005


Más de 3900 hectáreas de cultivos de los municipios onubenses de El Almendro y Moguer se mejorarán y modernizarán con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca, que les ha concedido sendas subvenciones por un importe total de 2,4 millones de euros. El titular del departamento, Isaías Pérez Saldaña, ha entregado las resoluciones de las ayudas a los representantes de las comunidades de regantes beneficiarias, en un acto celebrado con motivo de la inauguración de nuevas instalaciones de regadíos de la Comunidad Andévalo-Guadiana.

Las beneficiarias de estos apoyos públicos son las Comunidades de Regantes Andévalo-El Almendro y El Fresno, con 1,7 millones y 691.789 euros respectivamente. La subvención a los regantes del Andévalo permitirá auxiliar una inversión de 2,9 millones destinada a la transformación en riego de 570 hectáreas que se dedicarán principalmente al cultivo de cítricos y frutales de hueso. El proyecto comprende además la construcción de dos balsas, así como la instalación de sistemas de telecontrol y aparatos de medición de consumo de agua para optimizar los recursos.

Por su parte, la ayuda concedida a la Comunidad de Regantes El Fresno servirá para apoyar un proyecto del que se beneficiarán 566 comuneros. En concreto, la Comunidad ha puesto en marcha un proyecto en el que se ha invertido un millón de euros para la modernización y consolidación de 1.628 has, de las cuales 1.242 están dedicadas al cultivo de la fresa. El resto de la superficie se distribuye principalmente entre frambuesa y melocotones.

Pérez Saldaña ha entregado las resoluciones de estas ayudas en un acto celebrado junto a la balsa Loma de las Poleas, en la que se han transformado y consolidado un total de 900,5 has. dedicadas en su mayoría al cultivo de cítricos. Las obras, realizadas por la Comunidad de Regantes Andévalo-Guadiana, han supuesto una inversión de 4,3 millones. La Consejería auxiliará la inversión con una ayuda por importe de 2,4 millones, cuyo expediente se está tramitando.

El proyecto de obras ha consistido básicamente en la construcción de infraestructuras de distribución de riego, como una estación de bombeo, balsa de regulación y red de distribución, así como contadores y mecanismos de control para optimizar el uso del agua.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.