ESPAÑA 01/09/2005
Desde ese momento los medios de Castilla y León y Extremadura comenzaron las labores de extinción, participando por parte del plan INFOEX 8 camiones, 14 retenes, 5 helicópteros, 1 avión de coordinación, 3 máquinas pesadas, 2 agentes forestales, 1 coordinador y el mando directivo. A estos medios se sumaron 2 camiones del SEPEI y un hidroavión.
El combustible principal es de matorral y pinar, si bien el incendio se encontraba en esos momentos en la corona de la cima de la sierra.
A las 23 horas, y en la parte de Cáceres el fuego estaba prácticamente controlado, con la maquinaria y los retenes que quedaron durante la noche al retirarse los medios aéreos.
A las 2,35 horas del día 1 de septiembre, y de espaldas a los retenes que trabajaban durante la noche, comenzaron dos focos de incendios muy próximos a la alquería de Robledo, dependiente del municipio de Casares de Hurdes, poniendo en evidente peligro los servicios de extinción que trabajaban durante la noche.
Como consecuencia de estos dos focos, se procedió a la evacuación con medios propios de treinta y dos personas de la alquería de Robledo, dado que la población es de avanzada edad, y daba tranquilidad a los servicios de extinción para seguir realizando sus tareas. Por tanto, se trató de una evacuación preventiva, dada la gran cantidad de humo que se extendía por la zona. A las 8:30 horas de la mañana se encuentran en el ayuntamiento de Casares de Hurdes, estando bien atendidos por las autoridades locales y los servicios de salud.
Actualmente el foco de Casares de Hurdes se encuentra activo, comenzando a llegar los medios aéreos, los relevos de retenes y más retenes, sin que exista riesgo alguno para la población.