infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Muestra de productos

Andalucía muestra sus productos en el IX Congreso ''Sabores del mundo''

El congreso, que se celebra en California, está organizado por el Instituto Culinario de América y este año estará dedicado íntegramente a la cocina española.

ESPAÑA 31/10/2006


La Junta de Andalucía participará, junto a otras Comunidades Autónomas, en la IX edición del Congreso Gastronómico ''Sabores del Mundo'', que se celebra del 2 al 4 de noviembre próximos en el Greystone Napa Valley (California). Este es uno de los eventos más importantes para los sectores de la alimentación y la industria en los Estados Unidos, ya representa una excelente oportunidad para introducirse en este mercado.

Organizado por el Instituto Culinario de América (CIA), la cita de este año está dedicada íntegramente a la cocina española de autor y tradicional. En este sentido, bajo el título ''España y su cocina en el mundo'', más de 600 profesionales del sector de la restauración, la distribución y la hostelería asistentes al congreso podrán disfrutar de la calidad de los productos españoles y, por ende, andaluces.

Del mismo modo, los participantes podrán asistir a los seminarios, conferencias y degustaciones que tendrán lugar a lo largo de la celebración del congreso, y que contarán con la presencia de restauradores de la talla de Ferrán Adriá, Enric Canut, Patxi Vergara o José Andrés, quien además forma parte de la organización del congreso.

Asimismo, destaca la participación andaluza representada por nombres como el onubense Miguel Palomo, el malagueño Dani García, el sevillano Rafael Vidal o Kisko García, de El Choco de Córdoba, reconocido este año como restaurante revelación en Andalucía y que además asiste con el stand institucional de la Junta.

La Consejería de Agricultura y Pesca participa en este evento con una representación de productos andaluces con Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida y Calidad Certificada, entre los que se encuentran el aceite de oliva virgen extra, vinos y vinagres, aceituna de mesa o las frutas y hortalizas, todos ellos con un gran reconocimiento entre los consumidores norteamericanos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.