infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seminario

80 profesionales se reunirán en Madrid en el I Seminario sobre calidad y normalización de las tecnologías del agua y riego

Reunirá a más de 80 expertos del sector para debatir sobre la normalización en materia de agua y riego

ESPAÑA 29/11/2006


El I Seminario sobre Calidad y Normalización de las Tecnologías del Agua y Riego, que se celebra, mañana miércoles 29 de noviembre de 2006, en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos-CENTER-, reunirá a más de 80 expertos del sector para debatir sobre la normalización en materia de agua y riego.

Potenciar el proceso de elaboración de normas y que éstas contribuyan a la mejora de la calidad de los proyectos, equipos e instalaciones de riego, así como, a su correcto uso y mantenimiento con el consiguiente ahorro de agua y energía son los objetivos principales del I Seminario sobre Calidad y Normalización organizado por la Asociación de Fabricantes de Riego Españoles en colaboración con AENOR y el MAPA, y otras entidades del sector. Más de 80 personas, principalmente fabricantes, instaladores, técnicos y responsables públicos e investigadores destacarán la importancia de la normalización y certificación, así como, pasarán revista a los principales resultados y problemas de los Comités de Normalización en la materia, para a continuación tratar de definir estrategias de promoción del proceso de elaboración de normativas.

El Seminario, organizado en dos sesiones diferenciadas en contenidos, lugar y enfoque, será inaugurado por D. Jesús Vázquez Minguela, Director de la ETSIA, D. José Luis Armendáriz. Vicepresidente de AFRE, D. Avelino Brito Marquina, Subdirector General de AENOR y D. Ángel Barbero Martín, Subdirector General de Regadíos y Economía del Agua. La mañana que servirá para analizar el estado de la cuestión y plantear actuaciones de futuro, finalizará con la lectura de las conclusiones del Seminario. En el cierre de esta sesión intervendrá también, D. Francisco Amarillo Doblado, Director General de Desarrollo Rural del MAPA. La tarde de carácter práctico se desarrollará en el CENTER, donde se realizarán cuatro talleres – telecontrol, aspersión y otros emisores, contadores, válvulas y ventosas - en los bancos de ensayo del Laboratorio Central de Ensayos de Materiales y Equipos de Riego, y así acercar a los potenciales usuarios y beneficiarios del mismo sus servicios y posibilidades.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.