infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Decreto regulador

Aprobado el decreto regulador de las entidades de asesoramiento a explotaciones agrarias

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto regulador de las entidades que prestan asesoramiento a las explotaciones agrarias andaluzas.

ESPAÑA 20/12/2006


La norma incluye aspectos relativos tanto a su reconocimiento y registro como a las ayudas para la creación y uso de este tipo de servicios por parte de los agricultores, a cuya implantación obliga la nueva legislación de la Unión Europea antes del 1 de enero de 2007.

De acuerdo con el decreto, el asesoramiento a los agricultores versará, entre otras materias, sobre salud pública, sanidad animal y vegetal, bienestar de los animales, seguridad laboral y cumplimiento de las condiciones agrarias y medioambientales exigidas por la normativa comunitaria.

Podrán realizar estas funciones las entidades privadas sin ánimo de lucro que estén inscritas en el registro autonómico habilitado para ello y que acrediten experiencia continuada en los ámbitos agrícola y ganadero, así como las entidades públicas que pueda designar la Junta.

Con el fin de facilitar la creación y la utilización de estos servicios, la Consejería de Agricultura y Pesca concederá ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Asimismo, suscribirá acuerdos para la formación de técnicos con otros organismos de la Junta, especialmente con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.

En cuanto al registro de entidades de asesoramiento, este censo tendrá carácter autonómico y estará adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca. La inscripción en el mismo tendrá una duración de tres años, con posibilidad de renovarse por otros tres.

La Consejería de Agricultura se encargará del control y verificación de la calidad técnica de los servicios de asesoramiento proporcionados por las entidades privadas y sus oficinas, así como del cumplimiento de sus obligaciones


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.