infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Posei

La Unión Europea aprueba el programa POSEI

El Comité de Gestión de “Pagos Directos” ha aprobado, en sesión celebrada el 18 de octubre, el Programa POSEICAN Agrícola, cuya última modificación fue transmitida por carta oficial de la REPER de España el 9.10.2006.

ESPAÑA 19/12/2006


La Decisión de aprobación del Programa para que sea oficial requiere su aprobación por el procedimiento escrito en el seno la Comisión Europea, cuya tramitación se prevé que dure dos semanas, momento a partir del cual será comunicado a España para su inmediata entrada en vigor.

Este Programa contiene un conjunto de medidas destinadas a paliar los condicionantes de nuestra agricultura y ganadería debidos al alejamiento, insularidad, fragmentación del territorio y demás dificultades derivadas de la posición geográfica, orografía y debilidades económicas de nuestro archipiélago.

El Programa cuenta con una dotación financiera anual de 127,3 millones de euros. El nuevo reparto de esos fondos hace especial hincapié en potenciar la ganadería local, cuya producción se espera que cubra hasta el 25% de la demanda cárnica de los hogares canarios en cinco años. De esta cifra global se destinarán alrededor de 73 millones de euros para potenciar la cabaña ganadera y la producción vegetal a través de un amplio abanico de medidas entre las que se incluyen el abaratamiento en el suministro de insumos agrarios. El resto irá destinado a la parte del Régimen Específico de Abastecimiento (REA), cuya finalidad es abaratar la importación de alimentos básicos (queso, leche, azúcar, etc.) y algunas materias primas destinadas a los consumidores y la industria.

En el reparto de los fondos se ha buscado un equilibrio entre las ayudas a la producción local y las importadas al amparo del REA. Este objetivo se ha podido alcanzar debido a que la revisión del POSEI ha contado con una mayor flexibilidad, puesto que el diseño de las medidas ha recaído en las autoridades regionales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.