infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Precio del agua

Cerdá pide a Narbona que sea sensible con la gran mayoría de los alcaldes para no subir el precio del agua

El consejero de Agricultura aprovecha la rueda de prensa para pedir a la ministra moderación y rigor en sus declaraciones contra los murcianos

ESPAÑA 18/12/2006


La titular de Medio Ambiente criticó de forma irresponsable el miércoles el consumo del agua en Murcia ante altos responsables de Naciones Unidas, durante un acto de la Expo 2008 de Zaragoza

El consejero de agricultura y Agua de la Comunidad, Antonio Cerdá, pidió hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona , que “sea sensible ante la petición del 91 por ciento de los alcaldes de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que ayer se opusieron, como representantes de los ciudadanos, a una subida del 41 por ciento en la factura del agua, provocada por la desalación”.

Según el responsable del Agua en la Comunidad, “los murcianos pagamos el agua más cara que nadie, un 50 por ciento más que la media de España, y encima se nos anuncia una subida”, apostilló durante la comparecencia de prensa realizada esta mañana en la Consejería de Agricultura. Además aseguró que “a pesar de haber aumentado la población, cada murciano ha ahorrado un 6 seis por ciento con relación al año anterior”.

Cerdá aprovechó también la rueda de prensa para pedir a la ministra “moderación y rigor” en sus declaraciones contra los murcianos, ya que, según explicó, “la titular de Medio Ambiente, que tendría que ser ministra de todos los españoles, criticó el miércoles el consumo de agua en Murcia ante altos responsables de Naciones Unidas que asistían a un acto de presentación de la Expo 2008 de Zaragoza”. Unas declaraciones, que, dijo Cerdá, “tienen cierto tufillo sectario”, ya que también criticó la gestión del agua en Valencia y Baleares, comunidades gobernadas por el Partido Popular.

Además, el consejero trasladó esta petición a todos los responsables del “equipo” de la ministra Narbona que “vienen a Murcia –señaló- a poner en cuestión el esfuerzo de los murcianos en el uso y gestión que hacemos del agua”. Así, reprochó al responsable de la sociedad estatal ACUAMED, Adrián Baltanás, dependiente del Ministerio, al que calificó de “converso trasvasista”, quien aseguró recientemente que la obra más importante de la cuenca del Segura eran dos desaladoras, “cuando existen obras históricas importantes en la cuenca del Segura como el pantano del Cenajo, los canales del Taibilla, y sobre todo el trasvase Tajo-Segura”.

En este sentido, Cerdá criticó la intención del Ministerio de cambiar “agua de buena calidad del trasvase” por “agua cara y no tan buena de las desaladoras”, como ayer aparecía reflejado en el Consejo de Administración de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que reducía en 20 hm3 la cantidad de agua que se recibirá del Tajo-Segura.

“No permitiremos este trueque engañoso de cambiar agua de trasvase por agua desalada”, aseguró el consejero, quien además añadió que “tampoco vamos a consentir que las mentiras que se lanzaron para derogar el trasvase del Ebro se lancen ahora contra el trasvase del Tajo en una estrategia propagandista y falta de rigor”.

Por último, Cerdá destacó el “papel defensor”, dijo, que jugó el presidente Valcárcel en el programa 59 segundos de TVE, en el que “desmontó una a una todas las mentiras y falsedades que en los últimos días se están realizando sobre la gestión del agua en la cuenca del Segura”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.