infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cuota láctea

Abierto el plazo para la presentación de cesiones temporales de cuota láctea para el período 2005/2006

- Ésta Orden, con la que se atiende la demanda del sector, es de enorme importancia en los últimos meses del período actual de cuotas

ESPAÑA 03/02/2006


El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Orden Ministerial sobre cesiones temporales de cuota para el periodo 2005 - 2006, una iniciativa que aportará flexibilidad al sistema de gestión de la cuota láctea, y que servirá para compensar los excesos de producción de algunos ganaderos con los déficit de otros.

Esta Orden, que atiende la demanda del sector, una vez concluida la ejecución del Plan lácteo 2005, es de enorme importancia en los últimos meses del período actual de cuotas, para realizar los ajustes de final de periodo.

Las cesiones que se autoricen serán singulares, ya que no sólo conllevarán la cesión de una cuota láctea, sino que, además, implicarán la transferencia definitiva de los derechos de pago único al cesionario o adquirente, dado que éstos se asignarán teniendo en cuenta la cuota láctea disponible para la explotación el 31 de marzo de 2006.

Con el fin de garantizar el conocimiento de esta consecuencia para el cedente, el anexo de la Orden en el que se recogen los datos mínimos de las solicitudes de autorización de cesiones temporales, incluye una advertencia expresa sobre esta circunstancia.

El plazo para la presentación de las solicitudes, que gestionarán las Comunidades Autónomas, se extiende desde el 1 de febrero al 1 de marzo inclusive.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.