ASAJA-Almería hace un llamamiento a los almerienses para que exijan en los centros de ventas habituales productos de la provincia. La patronal desea que los ciudadanos de Almería sean los primeros en demandar las frutas y hortalizas de nuestra tierra, que poseen una alta calidad y que están sumidos en una importante crisis de precios.
El presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, pide a “los almerienses que demanden que los productos ofrecidos sean de nuestra provincia, no sólo en los grandes centros comerciales, sino también en las fruterías y verdulerías de los barrios”.
El apoyo de los ciudadanos de Almería a sus productos resulta imprescindible para ayudar al sector en la actual crisis de precios que padece, provocada entre otros factores por la entrada en el mercado de productos procedentes de otros países. Para ASAJA resulta sorprendente que siendo la primera provincia en producción hortofrutícola de Europa, gran parte de los productos que se ofertan en los centros de venta provienen de otras provincias y otros países, como sucede con el melón de Costa Rica, la sandía, y los tomates o judías de Marruecos.