infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Asesoramiento a explotaciones

COAG valora positivamente la implantación de un servicio de asesoramiento a explotaciones, que beneficiará a unos 60.000 agricultores andaluces

La organización considera que el asesoramiento especializado garantizará el cumplimiento de los requisitos de condicionalidad, asegurando así la llegada de los casi 1.600 millones de euros anuales que recibe Andalucía de la UE.

ESPAÑA 04/05/2006


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, considera muy positiva la publicación de la norma que permitirá la creación de este servicio de asesoramiento a los agricultores, para facilitar su adaptación a los requisitos que impone la normativa comunitaria en materia de condicionalidad, de cuyo cumplimiento depende la llegada de la mayor parte de los casi 1.600 millones de euros anuales que recibe Andalucía.

La iniciativa permitirá que se inviertan unos 18 millones de euros en la creación de una red de oficinas cercana a los profesionales, con un horario adecuado y compatible con la actividad agraria. De ella se beneficiarán a unos 60.000 agricultores andaluces. En opinión de COAG, este sistema contribuirá a potenciar la calidad de la gestión de las explotaciones agrarias, al ofrecer asesoramiento en materia de requisitos legales de gestión relativos a salud pública, sanidad animal y vegetal, medio ambiente y bienestar de los animales, y de buenas condiciones agrarias y medioambientales.

Además, la organización considera que este servicio contribuirá a la modernización del sector agrario y ganadero, priorizando a las zonas más desfavorecidas y ayudando a asentar a la población en el ámbito rural, especialmente a los jóvenes y a las mujeres.

En ese sentido, COAG va a colaborar con la administración poniendo al servicio de los agricultores su red de oficinas, plenamente implantadas en el territorio andaluz, y a su personal técnico, que lleva ya tiempo realizando labores de formación especializada, en previsión de las necesidades de asesoramiento que se les plantean a los agricultores con las nuevas políticas comunitarias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.