infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Apicultura

El centro apícola regional imparte un curso para jóvenes que se incorporan a la apicultura

El Centro Apícola Regional de Marchamalo (Guadalajara), impartirá del 2 al 5 de mayo un curso destinado a jóvenes de la región que se incorporan a la apicultura, dentro del programa de formación que la Consejería de Agricultura

ESPAÑA 03/05/2006


El curso, de treinta horas de duración, consistirá en clases teóricas y prácticas en las que se impartirán conocimientos sobre las colmenas y las abejas, así como los requisitos necesarios para registrarse como apicultor y el tipo de ayudas que se pueden solicitar.

Las clases serán impartidas por reconocidos expertos en la materia. Por el Centro Apícola Regional, intervendrán el director, Ángel Sanz; el jefe de Negociado Técnico, José Luis Ramiro; y el monitor José Carmelo Salvachúa. También participarán las biólogas Elena María Robles y Amelia Virginia González.

Esta acción formativa se completará con un segundo módulo más específico, de igual duración, que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre en el Centro Apícola y que versará, fundamentalmente, sobrerecolección de los productos de la colmena, enfermedades, prevención y tratamientos.

Ayudas a los jóvenes agricultores

Los beneficiarios de las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores que participarán en este curso han tenido que cumplir una serie de requisitos para recibir estas subvenciones, como tener entre 18 y 40 años y no haber estado inscritos a la Seguridad Social en el Régimen Especial Agrario o autónomos por actividad agraria, ni haber recibido ninguna subvención agrícola con anterioridad a la solicitud del expediente.

La cuantía de las ayudas puede ascender como máximo a 40.000 euros a fondo perdido y un préstamo a bajo interés de hasta el 90% de la inversión auxiliable. Con las ayudas se pretende alcanzar una explotación viable, que en el caso de la apicultura debe constar de al menos 350 colmenas.

Los jóvenes tienen que estar al menos cinco años manteniendo la actividad agraria con una dimensión similar yadquirir una capacitación de 150 horas de formación, de las que 90 corresponden a la parte general empresarial y 60 a la parte específica según su actividad. Para los jóvenes que se incorporan a la apicultura, esta formación específica se desarrolla en el Centro Apícola Regional.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.