infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Petroleras

UPA solicita que el Ministerio de Economía ''vigile'' a las petroleras

La organización considera que el Gobierno debe ''controlar'' las subidas que las compañías están aplicando de forma inmediata a los carburantes.

ESPAÑA 03/05/2006


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pedirá al Ministerio de Economía que ''vigile'' a las petroleras y ''controle'' las subidas que están aplicando de forma inmediata a los carburantes.

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, quien explicó que el comportamiento de las empresas roza ''lo delictivo'' y aseguró que las petroleras están aplicando las fuertes subidas en los precios actuales, cuando deberían ser repercutidas en los cuatro o cinco meses próximos, al igual que hacen con las bajadas del crudo.

Ramos mostró la preocupación de la organización por la escalada de precios y recordó que el acuerdo firmado con los Ministerios de Agricultura y Economía en diciembre de 2005 ya preveía un escenario futuro de subida.

Defendió la validez de este acuerdo, que no fue suscrito por una organización, ya que es útil para el sector porque incluye diversas medidas fiscales, en vigor desde el 1 de enero y desgravables en la próxima declaración de la renta.

El máximo responsable de UPA reiteró que el acuerdo incluía la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburo (IEH) (7,2 céntimos) si el precio del gasóleo superaba el precio medio del carburante fijado entre 2004 y 2005, alrededor de los 54 céntimos, y señaló que con las últimas subidas, ''damos por hecho que nos lo van a devolver''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.