infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Comunicacion para negociar

Buena comunicación, pieza clave para atraer la curiosidad de los compradores italianos en España Original

Así opina la delegada de la feria en Italia, Patricia Villarejo, que asistirá junto a 15 importadores italianos

ESPAÑA 30/06/2006


La delegada de ESPAÑA ORIGINAL en Italia, Patricia Villarejo, asegura que “una buena comunicación aumentará la curiosidad de los asistentes a la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otras Indicaciones de Calidad”, que se celebrará del 25 al 28 del próximo mes de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

“Una buena comunicación no solo de las calidades del producto en sí, sino que también será sumamente importante orientarles con dedicación sobre la organización de las empresas en un ámbito comercial, logístico, promocional,…”, explica.

La delegada comenta que “una de las acciones promocionales que habría que realizar para potenciar la presencia de productos españoles en el mercado italiano sería organizar espacios dedicados, a ubicar en los centros de GDO (Gran Distribución Organizada) italiana, durante algunas épocas del año, quizá por productos típicos regionales o por gamas de productos, acompañadas con degustaciones o preparación de platos típicos”.

Un total de 15 compradores italianos de empresas dedicadas al sector agroalimentario asistirán a ESPAÑA ORIGINAL. “Nuestra idea es reunir durante esta ocasión a empresas y profesionales de todo el territorio italiano con una alta profesionalidad, que sepan enfatizar, reconocer y promocionar los productos presentes en la feria”, manifiesta. En este sentido, participarán distribuidores e importadores de los diferentes canales de venta, GDO, Horeca, y, junto a ellos, profesionales de la comunicación y prensa del sector.

Patricia Villarejo piensa que “el consumidor italiano, hablando en este caso del cliente final, posee una visión parcial de los productos agroalimentarios españoles, y en general de la gastronomía española. Este hecho depende seguramente de varios factores. Uno de ellos es el anonimato con el cual vienen presentados algunos grupos de productos cárnicos, pescados,… Estos productos se comercializan directamente y tienden a confundirse con los productos provenientes de otros países”.

Otro factor depende de los canales de promoción gastronómica, restaurantes típicos, Horeca, franquicias food, “todavía muy reducida y demasiado tradicional”, añade.

Una Feria muy apetecible para los profesionales italianos del sector
“Pensamos que una feria nacional dedicada al sector agroalimentario, en particular a los productos con Denominación de Origen, que actuase de puerta de acceso para los mercados internacionales, podría sin lugar a dudas ser un escenario muy apetecible para los profesionales italianos dedicados a este sector”.

Italia, primer importador de aceite de oliva español

Italia, uno de los principales socios comerciales españoles, es el primer país importador de aceite de oliva español, cuarto de productos cárnicos y frutas, segundo de azafrán y quinto de quesos.

Los productos españoles más consumidos en Italia son los aceites, conservas, frutas y hortalizas, cítricos, jamones y embutidos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.