infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Producción

Elena Espinosa resalta el dinamismo de Murcia en la producción ecológica y de calidad diferenciada

En el IV Encuentro Alimentos de Calidad de Murcia, que se celebra hoy en Madrid

ESPAÑA 02/06/2006


La Ministra de Agricultura ha indicado que esta Comunidad tiene una representación muy cualificada en las más de 800.000 hectáreas de producción ecológica en España

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha destacado el dinamismo que muestra la región de Murcia en la Agricultura Ecológica, tanto en superficie dedicada a la producción de frutos secos, vinos, cereales, aceite y frutales, como en industrias de producción vegetal y animal.

Elena Espinosa también ha recordado que España está en los primeros puestos europeos en el reconocimiento de Alimentos con Calidad Diferenciada y que Murcia tiene tres Denominaciones de Origen de Vino, junto a dos de Vinos de la Tierra y también de dos de quesos, así como de arroz, pimentón y pera.

En su intervención en el IV Encuentro de Alimentación de Murcia, que se ha celebrado hoy en Madrid, Elena Espinosa ha expresado, junto al Consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, que los alimentos presentados en este evento tienen su origen y deben sus características esenciales a la tierra de Murcia y al trabajo de muchas generaciones de mujeres y hombres que han sabido utilizar materias primas y recursos de una forma inteligente y eficaz.

La Ministra ha resaltado que España está en los primeros puestos europeos en el reconocimiento de Alimentos con Calidad Diferenciada. En este momento tenemos registrados en la Unión Europea 228 alimentos, de los cuales 128 son vinos y bebidas espirituosas.

Además, ha elogiado la promoción que realiza Murcia del ''Jamón Serrano'', Especialidad Tradicional Garantizada. Es, ha señalado la Ministra, uno de los productos ''estrella'' españoles y única ETG con reserva de nombre.

Por otro lado, Elena Espinosa ha aprobado el valor añadido que Murcia da a la materia prima, así como el ánimo y determinación que pone en sus promociones. Ha indicado, en este sentido, que el lema ''Alimenta tus sentidos'' es hábil porque resalta el papel que juegan los sentidos para disfrutar de una alimentación sana, en la que se valoriza el origen de los productos con todas sus características físico-químicas y organolépticas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.