infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Campaña de fomento

COAG reanuda su campaña de fomento del consumo de frutas y hortalizas españolas con una movilización en Mercabarna

Bajo el lema “consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas”

ESPAÑA 02/06/2006


Agricultores de las distintas zonas productoras, encabezados por el responsable de Frutas y Hortalizas de COAG, Eduardo López, y el responsable de fruta dulce, Josep Cabré, han participado en la movilización para presentar en Cataluña esta campaña, que pretende fomentar la compra de productos hortofrutícolas españoles

Madrid, 1 de junio de 2006. Más de 200 de agricultores de las distintas zonas productoras, encabezados por el responsable de Frutas y Hortalizas de COAG, Eduardo López, y el responsable de fruta dulce, Josep Cabré, se han desplazado hasta Barcelona para participar en una nueva movilización dentro de la campaña de sensibilización ‘Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas’, cuyo objetivo es fomentar la compra y el consumo de frutas y hortalizas españolas por parte de todos los eslabones de la cadena alimentaria, frente a las importaciones de países terceros.

Durante toda la mañana, los agricultores han investigado la procedencia de las frutas y hortalizas presentes en los diferentes puestos de Mercabarna, principal mercado mayorita de la capital catalana, haciendo entrega a los comerciantes mayoristas de un calendario de producción de las frutas y hortalizas españolas e instándoles a no comprar productos procedentes de países terceros en esas fechas. Además, se han repartido unos dípticos informativos *, en los que se incluye un decálogo con las razones por las que tanto los mayoristas como los consumidores deben consumir productos hortofrutícolas españoles. Se trata de motivos que tienen que ver con la calidad, propiedades y frescura de nuestras frutas y verduras, así como con los requisitos sanitarios y los beneficios sociales y medioambientales del consumo de las producciones nacionales.

La campaña ‘Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas’, es una de las apuestas más ambiciosas del Área de Frutas y Hortalizas de la organización agraria COAG a nivel estatal, ya que ha sido planteada a largo plazo y contempla acciones en mercados mayoristas, supermercados, cadenas de distribución, grandes superficies, mercados centrales y tiendas minoristas de toda España.



Consume lo nuestro porque... - 10 razones para para consumir productos hortofrutícolas de de nuestra tierra

1- ...cumple todos los requisitos sanitarios y está sometido a estrictos controles de residuos fitosanitarios.
Muchos productos de otros países no poseen todas las garantías sanitarias necesarias y en muchas ocasiones ha saltado la alerta por la presencia de fitosanitarios con niveles perjudiciales para la salud.

2-...dispondrás de alimentos con mayor frescura.
Se producen más cerca de tu casa.

3-...poseen mejores propiedades (sabor, olor, contenido nutricional), ya que se recolectan en su estado óptimo de maduración.
Los productos que proceden de otros países deben ser recogidos con mayor antelación, para que no se degraden a lo largo del proceso de transporte.

4-... aseguras el abastecimiento de productos fundamentales para la alimentación.
Aumentar la producción nacional evita nuestra dependencia alimentaria de otros países.

5-...contribuyes a mantener el paisaje y el medio ambiente.
La agricultura permite conservar el suelo en las condiciones adecuadas, evitando la desertización.

6-... fomentas la actividad agraria, que es creadora de empleo y riqueza en nuestra tierra.
Además del empleo directo, el sector agrícola genera una enorme actividad económica: Transporte, almacenaje, industria, comercio...

7-... ayudas a evitar el éxodo masivo de la población rural hacia los núcleos urbanos.
La subsistencia de los habitantes de las zonas rurales depende en gran medida de la agricultura y sus actividades adyacentes. sus actividades adyacentes.

8-...contribuyes a la defensa de los Derechos Humanos.
Muchos países extracomunitarios recurren a mano de obra barata e incluso infantil para obtener productos a menor precio.

9-...defiendes el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales.
En algunos países, empresas de elevado poder económico están realizando talas masivas de bosques con el fin de crear grandes explotaciones agrarias.

10-...participas en una mejor distribución de la economía social.
Al consumir productos de terceros países no ayudas a su desarrollo, ya que los beneficios están en manos de grandes cadenas comerciales...


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.