infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

planta de biodiesel en Barajas

La Directora de Industria Agroalimentaria del MAPA ha asistido a la inauguración de la Planta de Biodiesel en Barajas de Melo (Cuenca)

La planta ha sido inaugurada por el Consejero de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

ESPAÑA 31/07/2006


La Directora General de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, Almudena Rodríguez ha asistido hoy, a la inauguración de la Planta de Biodiesel (Combustibles Ecológicos Biotel) en el término municipal de Barajas de Melo (Cuenca).

La presencia de la Directora General, que ha estado acompañada por el Subdirector General de Apoyo y Coordinación del MAPA, Alfonso Anaya, es una clara muestra del apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al desarrollo de los biocarburantes.

La planta, que ha sido inaugurada por el Consejero de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Manuel Díaz Salazar, utiliza un proceso novedoso y propio, partiendo de materias primas prerrefinadas de primer uso, como son los aceites de soja y colza, lo que le permite generar un biodiesel de calidad. Su capacidad de producción es de 72.000 toneladas al año.

La finca que el Grupo Biotel tiene en Barajas de Mejo ocupa una extensión de 58 hectáreas, y cuenta con una gravera, una factoría boidiesel y una fábrica de aceite que compra la colza a los agricultores locales. Asimismo la zona donde se haya ubicada, cuenta con tierras de regadío y silos con capacidad para 3.000 toneladas de grano.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.