infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

frutas veraniegas

Fruta de Verano, tu refresco más sano

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) ha presentado en la sede del MAPA una acción promocional bajo el lema “Fruta de Verano, tú refresco más sano”.

ESPAÑA 31/07/2006


Las cooperativas agrarias como referente en la producción y distribución, pretenden con esta acción estimular la compra de fruta de verano e informar a la sociedad consumidor sobre las ventajas de consumir fruta, tal y como ha resaltado el presidente del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de CCAE, Cirilo Arnandis.

CCAE emprende esta acción promocional pensando en que el contacto directo con el producto es la mejor manera de inducir al consumo. De ahí que la actuación se concentre en la presencia en los núcleos de consumo más importantes. Por este motivo y con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Agricultura se va a acercar la fruta a la calle y a las playas.

Tal y como ha señalado Cirilo Arnandis con esta acción promocional “queremos igualmente dar a conocer al consumidor la importancia que las cooperativas tienen en el mantenimiento del mundo rural y en la alimentación de los españoles, especialmente en el caso de la fruta fresca”. Aproximadamente el 40% de la producción de frutas se comercializa a través de cooperativas y un número muy alto de agricultores confía en su empresa cooperativa para atender las exigencias de los consumidores en materia de calidad y salubridad.

La acción se desarrollará del 7 al 28 de agosto y dos camiones frigoríficos recorrerán veinticuatro ciudades en dos rutas. La primer ruta saldrá de Madrid y recorrerá Sevilla, Fuengirola, Benalmádena, Málaga, Almuñecar, Almería, La Manga, Torrevieja, Alicante, Benidorm, Gandia y Valencia, y la segunda ruta desde Madrid se desplazará a Vigo, Sanxenxo, A Coruña, Gijón, Santander, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Sitges y Salou. Durante estos días se repartirán más de veinte mil kilos de fruta pelada servida en vasitos individuales, junto con información sobre los beneficios del consumo de fruta fresca y un cuestionario. Todas las personas que rellenen el cuestionario participarán en el sorteo de cinco viajes a Canarias para dos personas.

Por último, Josep Puxeu, Secretario de Agricultura del MAPA ha señalado que esta campaña ha sido excelente para la fruta dulce comparada con la del año pasado y que esto se debe al esfuerzo de los productores, quienes quitaron del mercado las frutas que no mantenían los calibres adecuados y de bajo contenido en azúcar, y al seguimiento realizado por la Administración. Por último, señaló que es necesario continuar con la línea de divulgación, ofreciendo pautas pedagógicas en la dieta, a través de campañas de promoción.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.