infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

criminalizacion a los agricultores

ASAJA denuncia la campaña de criminalización a los agricultores contenida en la publicidad de prevención de incendios del ministerio de medio ambiente en los medios de comunicación

El Presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha dirigido una durísima carta de protesta a la Ministra de Medio Ambiente, la Sra. Narbona, acusándola de gravísima criminalización a los agricultores españoles

ESPAÑA 31/07/2006


Efectivamente en uno de los mensajes insertados por el Ministerio se acusa directamente a los agricultores de ser los principales causantes de los incendios por la quema incontrolada de rastrojos. Apareciendo en la imagen dos agricultores, uno que desciende de un tractor de una conocida marca y otro que aparece con un mechero prendiendo un rastrojo de cereales.

Pedro Barato recrimina a la Ministra la utilización de una falsedad en lo que se refiere al contenido del mensaje publicitario, ya que las estadísticas que maneja este Ministerio considera agrícola todo terreno de los ruedos de los pueblos con independencia de que su propietario sea taxista, funcionario, comerciante, o agricultor y que su uso sea para segunda vivienda, huerto o similar. Por consiguiente, los errores estadísticos no se pueden imputar de una manera frívola y malévola a todo un colectivo como es el de los agricultores sin más matizaciones.

Así mismo el Presidente de ASAJA recuerda a la Ministra que desde hace dos años la prohibición de quema de rastrojos, especialmente el cereal que es el que aparece en la publicidad, están radicalmente prohibidos, por lo que difícilmente pueden ser los agricultores los causantes de la mayoría de los incendios forestales como maliciosamente señala el mensaje.

Pedro Barato ante la gravedad de los hechos y el daño que se está produciendo a la imagen de los agricultores españoles, ha solicitado a la Ministra Narbona la inmediata retirada del spot referido, y que pida disculpas públicamente a los agricultores españoles por semejante calumnia.

El Presidente de ASAJA ha puesto el asunto en manos de la Asesoría Jurídica de esta Asociación por si de los hechos denunciados pudiera desprenderse un delito de calumnias o incluso prevaricación.

Asimismo Pedro Barato ha solicitado a la Ministra de Agricultura su intervención para poner fin a lo que considera una persecución constante por parte del Ministerio de Medio Ambiente a los agricultores, sea por el caso que denunciamos en estos momentos, por el uso del riego en los regadíos, o por el cúmulo de restricciones radicales que mediante la proliferación de legislación medioambiental está provocando la paralización de la actividad económica en el campo español.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.