infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ahorro de agua

COAG Granada pide el ahorro de agua en verano para evitar futuras restricciones en el suministro

La organización profesional agraria demanda a los Ayuntamientos que pongan en marcha campañas de concienciación para promover el uso responsable de agua

ESPAÑA 07/08/2006


La Organización Profesional Agraria, COAG Granada, muestra su preocupación por la sequía que afecta por segundo año consecutivo a la provincia de Granada y hace un llamamiento al consumo responsable de los recursos hídricos disponibles para evitar las restricciones de agua que el pasado año, afectaron a 15.000 habitantes de trece municipios de la Costa y la Contraviesa. La organización agraria considera que medidas para el ahorro de este recurso debieron adoptarse antes y no esperar a que finalizara el verano y campaña turística, para que los únicos afectados por los cortes diarios en el suministro –en ocasiones de 16 horas- fueran los vecinos, con graves consecuencias para el sector agrario, motor económico de los pueblos afectados.

COAG Granada lamenta que este año la situación pueda repetirse y reclama a los ayuntamientos que promuevan campañas de concienciación para el uso responsable del agua dirigidas a los usuarios, tanto los vecinos y como las personas que hayan elegido nuestra provincia como destino turístico. Para ello, propone la publicación de bandos municipales recomendando el ahorro en los hogares, el baldeo controlado de los espacios públicos y las restricciones en los equipamientos de playas. COAG considera que todos los ayuntamientos, sin excepción, deberían abordar el problema del agua con normas municipales y sancionar su incumplimiento. “Los ayuntamientos deben tomar parte este problema. Es un agravio comparativo que unos municipios se enfrenten a la amenaza de restricciones, mientras otros la malgastan sin ser solidarios con un recurso escaso en toda la provincia. También hacemos un llamamiento a las instituciones para que vigilen el uso responsable del agua en todos los municipios”, expresó el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez. La organización agraria pedirá por escrito a las delegaciones del gobierno competentes, y la mancomunidad de municipios de la Costa Tropical que sean rigurosas a la hora de vigilar estas medidas de control del agua.

La organización profesional agraria, COAG Granada, alertó que desde principios del año pasado sobre la carencia de recursos hídricos tanto para el consumo humano como para el regadío. Por este motivo, ha pedido insistentemente la puesta en marcha de la Presa de Rules, el control de la especulación urbanística y la construcción de instalaciones de alto consumo hídrico como son los campos de golf, la modernización de los regadíos y una mayor conciencia social. Todo ello, durante la participación en numerosos foros de debate sobre el agua como la reunión mantenida el pasado 22 de junio en Granada la que participaron alcalde de varios municipios de la provincia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.