infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

ayudas al sector agroalimentario

La Junta apoya con 363.287 euros la mejora de la calidad de los productos agroalimentarios

Las ayudas pretenden modernizar y hacer más competitivo este sector industrial

ESPAÑA 07/08/2006


La Consejería de Agricultura y Pesca ha aprobado ayudas por un importe global de 363.287 euros destinadas a impulsar la mejora de la calidad de los productos agroalimentarios andaluces. Estas subvenciones, incluidas en el marco del Programa Operativo Integrado Regional de Andalucía 2000-2006, están cofinanciadas por la Unión Europea para impulsar la competitividad de los sectores productivos.

Con estas ayudas, correspondientes a la convocatoria de 2005, se auxiliará el 50% de la inversión total de los proyectos, algo superior al millón de euros. Este importe se empleará en la implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad y su certificación en las empresas, elementos claves para la mejora de la competitividad y modernización del sector de la industria agroalimentaria en la comunidad autónoma.

Según regula la normativa en vigor, los gastos subvencionables por la Consejería de Agricultura y Pesca incluyen la contratación de consultores externos para la elaboración e implantación de procedimientos operativos y de calidad, como programas informáticos y equipos de control; así como los gastos derivados de la certificación del sistema de calidad.

Por el volumen de inversión, destaca la provincia de Granada, con 10 proyectos que suman un total de 188.554 euros, de los que 94.277 han sido subvencionados. Le siguen, Córdoba, con 14 proyectos seleccionados y una inversión de 149.277 euros (74.638 euros subvencionados), y Almería, con nueve proyectos por valor de 114.875 euros (57.437 euros de ayuda pública).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.