infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Indicación Geográfica Protegida

ASAJA-Murcia reclama una Indicación Geográfica Protegida de ámbito nacional para el limón de Murcia

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (Asaja)-Murcia ha señalado que cree necesario aprovechar la nueva legislación europea en materia de marcas de calidad

- 27/09/2006


La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (Asaja)-Murcia ha señalado que cree necesario aprovechar la nueva legislación europea en materia de marcas de calidad, para poner en marcha una Indicación Geográfica Protegida nacional para el limón de Murcia, informó ayer el secretario general de Asaja en la región, Alfonso Gálvez Caravaca.

Asimismo, afirmó que confían en que la campaña de limón de Murcia sea esta temporada más equilibrada y racional, ''ya que con la reducción anunciada en el aforo hecho público por la consejería de Agricultura y Agua del Gobierno autonómico, no debe producirse la situación de caos y nefastos precios de la campaña anterior''.

Además, subrayó ''la necesidad de que dentro del sector se ponga en marcha campañas de promoción del limón como condimento, en la que colabore tanto la Administración regional, nacional y comunitaria''.

Finalmente, Gálvez añadió que creen que esto es una ''gran asignaturas pendiente'' a la que debemos hacer frente cuanto antes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.