infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

cultivos bioenergéticos

El ''fiasco'' del aumento de la ayuda a los cultivos bioenergéticos

Durante los últimos meses, responsables del MAPA han declarado en reiteradas ocasiones su empeño en el fomento de los cultivos energéticos y, concretamente, en el aumento de las ayudas, actualmente de 45 euros hectárea

ESPAÑA 29/09/2006


En el Plan de Fomento de Biocarburantes de la UE figura una revisión de las ayudas antes de fin de año y, a día de hoy, sólamente se ha avanzado en el sentido de ampliar su aplicación a los nuevos Estados Miembros.

De hecho, el Plan de Fomento de Biocarburantes de la UE incluye una revisión de las ayudas antes de que comience 2007 a la vez que se propone congelar la ayuda en los 45 € y ampliar su aplicación a los nuevos Estados Miembros, subiendo para ello los 1,5 millones de hectáreas a dos millones.

La contratación de energéticos en España esta campaña se ha disparado, pasando de unas 30.000 a algo más 200.000 hectáreas. Esto se ha debido a la ampliación del periodo de la PAC; a la situación de bajos precios que hacían más atractivo el precio del cereal bionergético y a las hasta hoy falsas expectativas respecto a la subida de la ayuda que divulgó el MAPA.

Ante esta situación, y con la campaña de siembra a punto de empezar, resulta muy complicado para el agricultor tomar decisiones sobre esta materia de cara a la nueva campaña.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.