infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Asaja Jaen

Las protestas por los deslindes indiscriminados de las vías pecuarias se extienden por toda Andalucía, asegura ASAJA-Jaén

Las protestas por los deslindes indiscriminados que realiza la Junta de Andalucía se extienden como un gran reguero de aceite por todas las provincias de la región.

ESPAÑA 29/09/2006


A las manifestaciones en Jaén, Cádiz y Córdoba, se suman las iniciativas de la vecina Granada. Ayer, un centenar de agricultores del municipio de Íllora, apoyados por ASAJA, mostraron frente al Ayuntamiento su desacuerdo e indignación contra las actuaciones previstas.

En otros municipios como Huétor Vega, Cúllar, Orce, Huéscar o Ugíjar también se han sucedido protestas. Luis Carlos Valero, gerente de ASAJA-Jaén, pide al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que “tome buena nota” de la situación y que le ponga remedio antes de encontrarse con una rebelión en todo el campo andaluz. Anuncia que la organización ha recogido ya más de 3.000 firmas en la provincia y que seguirá con sus movilizaciones hasta que no se paralicen de forma definitiva los deslindes.

La delegada de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, afirmó hace unos meses que las protestas por los deslindes de vías pecuarias eran un incidente aislado y reducido a unos pocos municipios de Jaén. Pues bien, además de los más de 40 pueblos de la provincia que se han unido a la plataforma creada contra los deslindes, los jienenses cuentan con el apoyo de otras provincias como Córdoba, Cádiz y Granada. Ayer fueron un centenar de agricultores del municipio granadino de Íllora los que se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir que se paralicen los deslindes. También ha habido protestas en otros pueblos como Huéscar, Orce, Cúllar, Ugíjar o Huétor Vega, siempre apoyadas por ASAJA. Y esto es sólo el principio.

El gerente de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, exige al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que “tome nota” de la situación antes de encontrarse “con una rebelión generalizada en todo el campo andaluz”. Insiste en que los agricultores, de Jaén y del resto de Andalucía, no van permitir que les “roben sus tierras”, sobre todo porque el registro de la propiedad avala su posesión. Pide a la Administración autonómica que tome conciencia y paralice de forma definitiva una medida “tan absurda como injusta”. Asegura que en la provincia, la plataforma de afectados ha recogido ya más de 3.000 firmas y que las movilizaciones continuarán sucediéndose en el caso de no obtener una respuesta firme.

Valero recuerda que la delegada de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, aún no ha contestado a la carta enviada el pasado mes de marzo en la que se le pedía una reunión en la que aclarase la situación de las vías pecuarias y explicase claramente las intenciones de su administración en esta materia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.