infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cimag

CIMAG 2007 abre sus puertas con la participación de 270 firmas expositoras de 28 países

El Conselleiro de Medio Rural inaugurará mañana a las 13 horas el III Certamen Internacional de Maquinaria Agrícola

ESPAÑA 25/01/2007


La maquinaria expuesta llenará los 23.000 metros cuadrados de los de los pabellones principales del recinto ferial

Coorganizada entre la fundación semana verde y la asociación nacional de maquinaria (ansemat), cimag está posicionada como la feria más importante de la península ibérica en la especialidad forrajera

El III Certamen Internacional de Maquinaria Agrícola (CIMAG 2007) abrirá mañana sus puertas con la participación de 270 firmas expositoras de 28 países, que llenarán los 23.000 metros cuadrados de los dos pabellones principales del recinto Feira Internacional de Galicia. Este evento, que está coorganizado por la Fundación Semana Verde de Galicia y la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), está posicionado cómo la feria más importante de la Península Ibérica en la especialidad forrajera, la modalidad agrícola más característica de Galicia y sus regiones limítrofes.

El Conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, será quien presida a las 13 horas el acto inaugural del Certamen, en el que también intervendrán el presidente de Ansemat y del Comité Organizador de la feria, Manuel Roig Moner, y el presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, José Maril Sánchez.

Maquinaria agrícola, específica para explotaciones ganaderas y repuestos y accesorios son las distintas áreas con las que cuenta esta edición. Están representadas las más prestigiosas firmas de maquinaria y equipos para preparación y conservación del suelo, semilla y plantación, aporte de fertilizantes y agua, protección de cultivos, recolección, post-recolección, manipulación, transporte, almacenamiento y servicios.

Los países que estarán representados son Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, EE.UU, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Taiwán.

Entre los principales atractivos del Salón, figura el III Concurso de Máquinas Destacadas, que tiene por objeto galardonar aquellas máquinas de reciente comercialización que sobresalgan por sus avances en el diseño, prestaciones y calidad de trabajo, con especial incidencia en las empleadas para la producción de forraje y, por extensión, en las utilizadas en la agricultura característica del Noroeste de España y Norte de Portugal.

A este Concurso se presentaron en la presente edición 38 de la 89 máquinas de nueva fabricación que se exhiben en el parque expositivo. Mañana se harán públicas las innovaciones que fueron premiadas por el jurado, que preside Luis Márquez, profesor de Ingeniería Rural de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid; y también está formado por Ettore Gasparetto, profesor de la Universidad de Milán; Fernando Augusto de los Santos, profesor de la Universidad de Villa Real (Portugal); Ignacio Ruiz, secretario general de Ansemat; y Gabriel Rielo, jefe de sección del Centro de Formación y Experimentación de Guísamo.

Plan Renove y conducción de tractores por satélite

Otro de los platos fuertes de CIMAG 2007 es la Demostración de Conducción Automática de Tractores que tendrá lugar todos los días de feria, de 13 a 14 horas, en el ring principal del recinto, siendo la primera vez que un parque ferial en España acoge un evento de estas características.

Los vehículos participantes (de las empresas John Deere y Same Deutz Fahr) operarán sin conductor, realizando su trabajo con toda precisión gracias a la instalación de un GPS que les permite guiarse por satélite.

Por otra parte, el director general de Agricultura del MAPA, Francisco Mombiela, presentará el viernes a las 12.45 horas, el nuevo Plan Renove de maquinaria. También se desarrollarán las jornadas técnicas “Aplicación de fitosanitarios compatibles con el ambiente”, charla impartida por Luis Márquez; y “Manejo seguro de las máquinas agrícolas para evitar accidentes”, que pronunciará Ignacio Ruiz, secretario general de ANSEMAT. Por otra parte, un representante de la firma de semillas certificadas Pioneer Hi- Bred Spain hablará sobre “La influencia de la cosecha en la calidad de los forrajes”

CIMAG 2007 permanecerá abierto entre el jueves y el domingo, de 10 a 19 horas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.