infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reforma ocm

Continúa el debate de aplicación de la reforma de la OCM de frutas y hortalizas en el Comité de Gestión de la próxima semana

Los debates en el Comité de Gestión de frutas y hortalizas de la UE sobre el proyecto de Reglamento de aplicación de la Comisión de la reforma de la OCM proseguirán los próximos días 6 y 7 de noviembre.

ESPAÑA 31/10/2007


Los debates en el Comité de Gestión de frutas y hortalizas de la UE sobre el proyecto de Reglamento de aplicación de la Comisión de la reforma de la OCM proseguirán los próximos días 6 y 7 de noviembre. La Comisión Europea ha dado a conocer la cuarta versión de este Reglamento, que incluye modificaciones en la lista de acciones y gastos que no pueden ser incluidos en los programas operativos de las organizaciones de productores. En esta lista, que constituye el anejo VII del Reglamento, se han introducido algunas modificaciones con relación a la versión anterior, que permitirán la inclusión en los programas operativos de determinados gastos de personal, especialmente los relacionados con la aplicación de medidas que tengan como objetivo incrementar la calidad o mejorar el marketing de las organizaciones de productores.

Sin embargo, siguen estando excluidos los costes derivados de la aplicación de técnicas de cultivo que tengan como objetivo la reducción del uso de productos fitosanitarios o la aplicación de medidas medioambientales, costes cuya inclusión FEPEX considera prioritaria en un entorno que se caracteriza por la exigencia de reducir significativamente el uso de productos fitosanitarios por la reducción de materias activas disponibles y por una gestión de las explotaciones más respetuosa con el medio ambiente.

FEPEX considera que los fondos operativos constituyen la piedra angular de la OCM y su desarrollo normativo debe adaptarse a las exigencias que los mercados y el marco normativo exigen a los productores de frutas y hortalizas.

En el Comité de Gestión de los días 6 y 7 de noviembre, será objeto de debate las medidas de gestión de crisis, cuya propuesta normativa inicial debería ser modificada para mejorar su eficacia, especialmente en lo relacionado con la no recolección de producciones excedentarias y con los importes de los precios de retirada.

También es objeto de preocupación el desarrollo de la estrategia nacional para los programas operativos, que impone nuevas obligaciones de información y comunicación en su gestión, incrementando significativamente la carga burocrática que implican. La creciente complejidad de la gestión administrativa de los programas operativos contradice manifiestamente las múltiples declaraciones de la CE a favor de la simplificación y mayor flexibilidad en la aplicación de la política agraria.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.