El Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha acoge desde hoy y hasta el próximo día 9 de noviembre un curso sobre agricultura ecológica
El director del IVICAM también se refirió a la creciente demanda que este tipo de productos están teniendo por parte de los consumidores, a la que hay que dar respuesta ofreciendo alimentos sanos y de calidad, en cuya elaboración no se hayan utilizado productos de síntesis.
El Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) acogerá desde hoy y hasta el próximo día 9 de noviembre un curso sobre agricultura ecológica, cuyo principal objetivo es hacer hincapié en la importancia de los alimentos ecológicos en la conservación del medio ambiente y en el consumo actual.
Así lo aseguró el director del IVICAM, Alipio Lara, durante la presentación de este curso, que contará con la participación de veinticinco personas (técnicos y agricultores, principalmente) interesadas en desarrollar su actividad dentro del campo de la agricultura ecológica.
En su intervención, Alipio Lara afirmó que “si hay algo importante en esta sociedad es la conservación del medio ambiente, si hay algún sector que puede favorecer su desarrollo sostenible es el agrario, y si hay alguna región que lo defiende, es Castilla-La Mancha”.
En este sentido, el director del IVICAM destacó la importancia de promover la producción de alimentos que defiendan el medio ambiente, como los procedentes de la agricultura ecológica.
También se refirió a la creciente demanda que este tipo de productos están teniendo por parte de los consumidores, a la que hay que dar respuesta ofreciendo alimentos sanos y de calidad, en cuya elaboración no se hayan utilizado productos de síntesis.
El curso se compone de tres bloques, uno sobre la normativa y las ayudas dedicadas a esta actividad, otro relacionado con las técnicas para el desarrollo de la agricultura y la ganadería ecológicas, y un tercero sobre la certificación y comercialización de estas producciones.